Avanzan las averiguaciones para determinar los autores del violento asalto a la familia Quiroga
Las sospechas no se limitan a autores materiales, sino que dan la pauta que también habría intelectuales o, al menos, "entregadores". Los asaltantes contaban con información precisa y así se lo hicieron saber a las víctimas. Escaparon con dinero en efectivo y armas.
EL POPULAR dialogó con investigadores quienes detallaron que todo se registró minutos después de las 21.30, cuando una de las víctimas logró perderse de la vista de los agresores y se contactó con el servicio de emergencias. Se diagramó de inmediato un importante despliegue policial que habría anticipado el escape de los delincuentes, según se sospecha a partir de los movimientos que realizaron tras el escape.
Vale recordar que habían logrado apoderarse de la camioneta de las víctimas, pero la abandonaron a las pocas cuadras, perdiéndose entre los pastizales del lugar. No se descarta que otras personas pudieran haber estado haciendo de "campana" y pudieran haberlos alertado sobre el arribo del personal de seguridad. Lo concreto que para ese entonces ya se habían apoderado de un suma de dinero efectivo comprendida en 11,700 dólares y 235 mil pesos, además de, al menos, dos armas.
El monto y la forma en la que irrumpieron en el predio ubicado sobre Ituzaingó al 6200 son parte de los indicios que hacen ver a los delincuentes que los asaltantes, que en todo momento actuaron con el rostro cubierto, contaban con información precisa. Eso se complementa en los dichos de las víctimas, quienes relataron que en las amenazas les habrían dicho, palabras más palabras menos, "dame los dólares, que sabemos que los tenés".
Esa ayuda, según avanza una de las hipótesis, no la habrían tenido únicamente en la parte previa, sino también al momento del escape y de eso se desprendería que descartaron continuar el escape a bordo de la camioneta Fiat Doblo de la familia Quiroga, sino que en cambio lo hicieron a campo traviesa, perdiéndose entre los pastizales del lugar. Vale destacar que para ese entonces personal del Comando de Patrullas, del Comando de Prevención Rural y de otras dependencias ya estaban al tanto de lo sucedido y en las cercanías del lugar.
Los hechos son investigados de manera particular pero también conjunta desde La Jefatura Distrital y los gabinetes criminológicos de las comisarías Primera y Segunda, sumado a la Sub DDI local, todo con la dirección de la fiscal Viviana Beytía, de la UFI N° 10.