Se trata de Juan Cruz Padín y Esteban Roque Mendolaro, de 23 y 43 años respectivamente, quienes se encuentran imputados por los delitos de "robo doblemente agravado por el empleo de arma y por ocasionar lesiones graves", acusados de ser los autores del violento asalto ocurrido a inicios de agosto, que tuvo como víctima a un remisero de la empresa Doblete, que fue atacado en las inmediaciones del barrio Amparo Castro.

El juez de Garantías local no sólo ratificó esas acusaciones, tal cual fue entendido el hecho por la doctora Viviana Beytía, sino que además acompañó el planteo de la titular de la fiscalía Nº 10 en cuanto a la aplicación de la prisión preventiva a los dos acusados.

El caso se registró alrededor de las 23 del pasado 4 de agosto, cuando en la agencia de remis ubicada sobre avenida Del Valle, a escasos metros del paso a nivel, se recibió un llamado telefónico pidiendo un móvil para el barrio ubicado a pocas cuadras. El rodado fue abordado por dos pasajeros quienes pidieron hacer un recorrido con la particularidad que ese punto de la ciudad era tanto el punto de salida como el de llegada.

Fue al momento del retorno cuando se iniciaron las hostilidades contra el conductor, quien fue agredido violentamente para arrebatarle dinero y el teléfono celular. Tal fue la golpiza que el remisero sufrió una fractura en la órbita ocular y en el maxilar, debiendo ser sometido a diversas curaciones y atenciones en el Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura".

Los acusados serían detenidos pocos días después en el marco de una serie de allanamientos realizados también en el barrio Amparo Castro, donde además se secuestraron diversos elementos de interés probatorio. Cuando fueron trasladados a la sede de justicia, ambos se negaron a prestar declaración indagatoria cuando estuvieron al frente de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.