El diputado del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarías Laura, respaldó este viernes las recientes detenciones en el marco de la investigación por el supuesto “golpe de Estado fallido” del 26 de junio de 2024, y pidió que todos los involucrados sean convocados por la justicia para esclarecer los hechos.

Laura justificó las acciones señalando que el intento de ruptura del orden constitucional dejó secuelas en la población y generó un clima de conflictividad política y social. “Quienes participaron de este intento de tomar el poder de manera antidemocrática deben rendir cuentas ante la ley”, sostuvo.

El legislador manifestó que, más allá del contenido del documental difundido por el Gobierno, el caso se encuentra en la vía judicial y debe resolverse en ese ámbito, respetando los procedimientos establecidos.

Laura remarcó que no se puede permitir que hechos de esa naturaleza queden impunes, y reiteró que será la administración de justicia la que determine las responsabilidades correspondientes.