Acerca de los intentos de “boicot” para que se desarrolle la Sesión Plenaria, Rodríguez, enfatizó que se han evidenciado quienes están en “contubernio con los autoprórrogados” y, por ende, no deseaban elecciones judiciales.

"El único objetivo que ellos tenían no fue impedir que se desarrolle la sesión, sino evitar que se traten las normas antiprórroga, porque ahora más que nunca y con toda claridad, sabemos quiénes definitivamente están en contubernio y quienes son lo que no quieren que se vayan los autoprórrogados, por encima del mandato de la Constitución Política del Estado, lamentamos que se actúe desde diferentes espacios del Órgano Ejecutivo o de otros Órganos", denunció.

El parlamentario explicó también, que paralizaron los ascensores, cerraron las puertas y hasta “replegaron” su seguridad personal.

Por otro lado, a la pregunta de que si ahora existe minoría en la bancada del Movimiento Al Socialismo ala “Arcista”; Rodríguez respondió: “lamentablemente si”, y se observó la sonrisa de complicidad del diputado Anyelo Céspedes y demás parlamentarios.