La alegría volvió a las filas celestes. A solo tres días de celebrar su aniversario número 100, Bolívar logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2025 al imponerse con autoridad por 3-0 a Sporting Cristal de Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Si bien la Academia mostró algunos pasajes de imprecisión, supo reaccionar a tiempo y dominó el partido de principio a fin. Desde el inicio, el conjunto paceño evidenció su tradicional juego intenso y ofensivo. Con asistencia del VAR, Bolívar obtuvo un penal que Fábio Gomes transformó en gol, abriendo el marcador.

Sporting Cristal intentó responder y generó algunas acciones de peligro que inquietaron al arquero Lanzillota, pero la tranquilidad para el equipo boliviano llegó a los 44 minutos. Ramiro Vaca, con un remate esquinado, amplió la ventaja antes del descanso.

En la segunda mitad, el dominio celeste se mantuvo. Al minuto 54, Vaca volvió a brillar con un gol de larga distancia, sellando el 3-0 definitivo. El mediocampista estuvo cerca de anotar un triplete, pero el poste y algunas intervenciones evitaron una diferencia aún mayor.

Con esta victoria, Bolívar suma sus tres primeros puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores, recuperando confianza y alimentando la ilusión de una buena campaña internacional, justo en el año de su centenario.