El entrenador alemán Thomas Tuchel ha ratificado su decisión de abandonar la dirección técnica del Bayern Múnich. A pesar de haber dejado entrever la posibilidad de continuar, Tuchel anunció que el partido contra el Hoffenheim marcará su despedida del equipo bávaro.

"Es mi última conferencia de prensa en Säbener Strasse (sede del Bayern Múnich). Mantenemos el acuerdo al que llegamos en febrero. Hemos tenido conversaciones en las últimas semanas, pero no hemos alcanzado un acuerdo para seguir trabajando juntos", explicó Tuchel.

El Bayern Múnich, por su parte, ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador que ocupe el puesto dejado por Tuchel. La decisión del técnico alemán de abandonar el club un año antes del final de su contrato ha generado sorpresa entre los aficionados.

Según informaciones de los medios, el Bayern ha recibido varias negativas para ocupar el banquillo, incluyendo la del actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, y el alemán Ralf Rangnick, quien optó por continuar al frente de la selección austriaca tras la Eurocopa de Alemania. El equipo bávaro se enfrenta así a un desafío importante en la búsqueda de su nuevo líder en el banquillo.