Diputada Lissa Claros: “Tienen que volar cabezas en BOA”
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, criticó duramente la gestión de Boliviana de Aviación (BOA), señalando que la aerolínea estatal no cubre la demanda de vuelos, incumple horarios y opera con aviones en mal estado, afectando a miles de pasajeros.
Claros exigió “abrir los cielos” y evitar que la burocracia impida la entrada de nuevas aerolíneas que puedan ofrecer un mejor servicio a los bolivianos. Además, cuestionó al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, acusándolo de desentenderse de la crisis de BOA y de preocuparse más por bailar caporales que por resolver los problemas del transporte aéreo.
“Como Luis Arce Catacora tiene su avión privado, no le importa lo que pasa con los ciudadanos que usan BOA. El señor Montaño vive en su mundo de Heidi y se dedica a bailar caporales, no vive en la realidad”, expresó la legisladora.
También recordó los graves problemas en los vuelos internacionales, como el reciente caso de un avión de BOA rumbo a Madrid, donde pasajeros soportaron más de 10 horas sin aire acondicionado, poniendo en riesgo su salud.
Ante esta situación, la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados ha solicitado una Petición de Informe Escrito (PIE) al ministro Montaño, para que rinda cuentas sobre el estado de la aerolínea estatal y explique las medidas que se tomarán para garantizar un servicio seguro y eficiente.
Claros concluyó que es urgente una reestructuración en BOA y pidió la destitución de los responsables de la crisis en la aerolínea. “Tienen que volar cabezas en BOA”, sentenció.