Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana permitió el desmantelamiento de un inmueble en Cocapata, departamento de Cochabamba, donde se encontraba un acopio ilegal de diésel, informó la directora distrital de la ANH Cochabamba, Wendy Villarroel.

Durante el allanamiento, se descubrieron 43 turriles de 200 litros cada uno, de los cuales 10 estaban vacíos y 33 contenían diésel. La funcionaria detalló que los turriles y su contenido fueron trasladados a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su posterior investigación.

Aunque en el momento del operativo no se logró la captura de ninguna persona, ya que todos los implicados lograron darse a la fuga, la Policía y la Fiscalía están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar y aprehender a los responsables del acopio ilegal de combustible.

Villarroel recordó que el acopio, transporte y comercialización ilegal de combustibles está penado por ley con una privación de libertad que puede oscilar entre tres y seis años. Este tipo de operativos son parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir el mercado negro de combustibles y garantizar el cumplimiento de las normativas en el país