El comandante general de la Policía Boliviana, José Álvarez, ha informado que los efectivos de la institución están en alerta y realizando patrullajes en las carreteras ante el anuncio de bloqueos por parte de los transportistas de carga nacional e internacional. Esta medida se toma para garantizar el libre tránsito en todo el territorio nacional y asegurar que las y los bolivianos puedan desplazarse sin inconvenientes.

“Reiteramos que la policía está en alerta ya desde hace varios días atrás para poder realizar y relievar la información para garantizar el libre paso por el territorio nacional,” declaró Álvarez. La Policía Boliviana, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia y todas las unidades, está intensificando los patrullajes en las principales vías del país para asegurar la movilidad de los ciudadanos.

Álvarez hizo un llamado a los sectores en conflicto a solucionar sus demandas mediante mesas de diálogo, evitando así situaciones extremas que afectan a toda la sociedad. “Tenemos que entender que las y los bolivianos ya no queremos estar sometidos a bloqueos, tenemos que comprender que el diálogo es el mejor camino para poder subsanar cualquier divergencia,” expresó.

El comandante también afirmó que el sector movilizado será llamado al diálogo para atender sus demandas, y pidió evitar medidas de presión como el bloqueo de caminos. Para el lunes 3 y martes 4 de este mes, los transportistas de carga nacional e internacional han anunciado un bloqueo de caminos en al menos siete departamentos del país, debido a la falta de convocatoria por parte del presidente Luis Arce para tratar sus demandas.

Esta medida se adoptará a pesar de que otros representantes del sector han acordado con el Gobierno que se atenderán sus demandas, dejando de lado las medidas de presión. Álvarez insistió en la importancia de evitar perjudicar a la población y resolver los conflictos a través del diálogo.

Vía: La Razón.