El Partido Liberal Boliviano (PLB) anunció oficialmente la ruptura de su vínculo político con Jaime Dunn, economista y exreferente de esta agrupación, tras considerar que las decisiones asumidas por el ahora candidato no coinciden con los principios y el enfoque programático del liberalismo que representa el partido.

Según un comunicado firmado por la dirigencia nacional, el PLB sostiene que las recientes acciones de Dunn, entre ellas, su proclamación como candidato presidencial por el frente Nueva Generación Patriótica (NGP), se distancian de la visión que el partido impulsa para el país. La organización política calificó las diferencias como “irreconciliables”.

“El esfuerzo por transformar Bolivia en una nación verdaderamente libre y próspera requiere compromisos políticos maduros y coherentes con las ideas liberales”, indica parte del pronunciamiento.

El Partido Liberal reconoció el trabajo conjunto sostenido con Dunn en meses anteriores y le agradeció por su contribución. No obstante, subrayó que la falta de alineamiento estratégico obliga a tomar esta “difícil decisión”.

En paralelo, el PLB hizo un llamado a los diferentes grupos liberales del país a mantener la unidad y enfocarse en la construcción de una alternativa democrática con visión de futuro, haciendo frente a corrientes populistas y autoritarias.