La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que el taxista Bruce E.S.H., de 33 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente con agravante cometido en contra de una adolescente de 13 años, por ello el Tribunal de Sentencia N° 2 de la capital dictó condena de 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia de juicio oral se presentaron todas las pruebas colectadas, como la declaración de la víctima, el certificado médico forense, informe psicológico, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 25 años de cárcel para el agresor”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte, el Fiscal litigante, Henry Franco, señaló que el hecho se produjo el año 2021 en el municipio de Cochabamba, donde vive la adolescente de 13 años que conoció a un chofer de taxi, quien le pidió su número de teléfono para entablar una relación de amistad, desde ese momento mantuvieron conversaciones por una red social. 

Después de algunas semanas, el hombre la llevó a un motel donde mantuvieron relaciones sexuales, este hecho se repitió en varias ocasiones, en noviembre el 2021, hasta que el agresor celó a la adolescente con un amigo del colegio y la llevó nuevamente a un motel donde la golpeó y la agredió sexualmente, después la llevó a su casa. La víctima contó todo a sus padres quienes presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.