El expresidente Evo Morales desmintió este lunes que se haya sostenido una reunión oficial con el Gobierno nacional, como se mencionó en algunos medios y círculos políticos. En una conferencia de prensa ofrecida junto a las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, Morales calificó esas versiones como falsas y aseguró que no responden a la realidad.

“No hubo ninguna reunión con el Gobierno, no corresponde a la verdad. Nosotros estamos en otro camino, con el pueblo”, afirmó.

Durante su intervención, también ratificó la marcha hacia la ciudad de La Paz, programada para los días 15 y 16 de mayo, indicando que está plenamente garantizada y que tendrá carácter nacional, con participación de diversos sectores sociales.

Asimismo, anunció que en las próximas horas se convocará a una reunión de emergencia con dirigentes nacionales y departamentales, junto a organizaciones sociales, con el objetivo de evaluar la coyuntura electoral y revisar las listas de candidatos a senadores y diputados que aún no han sido completamente consensuadas.

Morales reconoció que persisten diferencias internas en cuanto a algunas postulaciones, pero confía en que la unidad del bloque será restablecida para enfrentar el proceso electoral con fuerza organizada.

Finalmente, el líder cocalero denunció lo que calificó como “injerencia extranjera” en el proceso electoral boliviano y aseguró que aquellos que se alejan del instrumento político lo hacen, según sus palabras, “alineados con el imperialismo”.

“El imperio quiere definir nuestras elecciones. Pero nosotros, como pueblo, vamos a resistir y avanzar con nuestro propio proyecto político”, concluyó.