Luis Arce será candidato presidencial del MAS-IPSP, y Deisy Choque lo acompañará como candidata a la Vicepresidencia
La Dirección Nacional del MAS-IPSP, junto al Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), determinó este miércoles el binomio que representará al partido oficialista en las elecciones generales del 17 de agosto.
En una reunión extraordinaria realizada en la Casa Grande del Pueblo, se resolvió por consenso que Luis Arce Catacora será el candidato a la Presidencia, en tanto que Deisy Judith Choque Arnez fue electa como candidata a la Vicepresidencia tras una votación secreta entre los dirigentes presentes.
La decisión fue tomada luego de un amplio debate en el que se valoró el principio de paridad de género, motivo por el cual se propuso que el binomio incluya a una mujer como segunda en la fórmula. Las dos candidatas que se sometieron a la votación fueron Felipa Yalily Montenegro Montaño y Deisy Judith Choque Arnez, resultando electa esta última.
“El binomio surge en consenso unánime con la Dirección Nacional del MAS-IPSP, el Pacto de Unidad y la COB, considerando el respaldo expresado en masivas proclamaciones realizadas en los nueve departamentos”, señala la resolución emitida.
Con esta proclamación, el MAS-IPSP busca reorganizar sus fuerzas tras semanas de incertidumbre interna y disputas por liderazgos, e intenta recuperar cohesión orgánica rumbo a los comicios de agosto.