José Luis Lupo, precandidato a vicepresidente por la Alianza Unidad, afirmó: “Vamos a trabajar por la unidad hasta el último minuto.”
En una entrevista con El Popular Bolivia, José Luis Lupo, precandidato a la vicepresidencia por la Alianza Unidad, aseguró que el bloque opositor liderado por Samuel Doria Medina mantiene abierta la posibilidad de sumar a más actores políticos. “La unidad no solo la hemos construido hasta ahora, va a seguir siendo una tarea prioritaria para todos. Vamos a trabajar por la unidad hasta el último minuto y con el último suspiro de aire que tengamos”, expresó.
Lupo remarcó que la Alianza Unidad representa una propuesta seria ante el escenario electoral polarizado que atraviesa el país. Consultado sobre la crisis interna en el oficialismo, que se agudizó tras la renuncia de Luis Arce a su candidatura, el precandidato fue enfático:
“El MAS es responsable, en todas sus figuras, de la crisis que vivimos hoy. Evo Morales, Luis Arce, Andrónico Rodríguez, y todos los que pertenecen al MAS tienen una responsabilidad directa. Que se unan o no se unan, no les quita esa responsabilidad. Van a tener que asumirla, y por eso van a ser derrotados”, afirmó.
Al referirse a su eventual rol como vicepresidente, Lupo señaló que la prioridad será la recuperación económica del país. “No hay duda de que la economía es la primera tarea que tenemos que enfrentar, porque es lo que más hace sufrir a la gente, lo que la gente necesita y lo que el país desea”, sostuvo.
Finalmente, hizo una reflexión sobre el papel de la juventud en el proceso de reconstrucción nacional:
“Los jóvenes son los que van a construir este país. A nosotros nos va a tocar este periodo de transición para salir de la crisis, pero ellos son los responsables de reconstruir el país”.
La presentación oficial del binomio Doria Medina - Lupo se consolidando la noche de este miércoles, una de las propuestas opositoras más anticipadas de cara a las elecciones generales del próximo 17 de agosto.