Los abogados que representan a las víctimas del ataque ocurrido en inmediaciones de una discoteca en Sopocachi, solicitarán al Ministerio Público la detención preventiva por seis meses para el principal acusado, apodado “el Joker”, y para su pareja, quien estaría implicada en el hecho bajo el grado de complicidad.

Según la denuncia, la joven habría proporcionado el cuchillo con el que se cometieron las agresiones contra los dos jóvenes. Uno de ellos, de 21 años, lamentablemente falleció en el Hospital de Clínicas debido a la gravedad de sus heridas, lo que agrava el tipo penal a asesinato en primer grado y en complicidad.

Los abogados descartaron la hipótesis de defensa propia planteada por el agresor, señalando que existió “saña y premeditación” en el ataque.

Además, informaron que dos menores de edad, cercanos a los imputados, habrían escuchado una conversación donde se reconoce el hecho. Los mismos serán convocados a declarar en cámara Gesell, a fin de aportar más elementos a la investigación.

El caso continúa en etapa de recolección de pruebas mientras se aguarda la audiencia de medidas cautelares.