Presidente de YPFB responsabiliza a la Asamblea por falta de combustibles; diputado Pedrazas lo acusa de mentir
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, afirmó en una entrevista que la falta de combustibles en el país es responsabilidad de la Asamblea Legislativa, debido a la no aprobación de créditos, en particular el de 100 millones de dólares destinado al Covid-19, asegurando que con esos recursos se podría garantizar el abastecimiento de gasolina y diésel por cuatro o cinco días.
Ante estas declaraciones, el diputado opositor Marcelo Pedrazas calificó de “mentiroso” al presidente de YPFB, argumentando que ese crédito tiene un destino específico y no puede ser utilizado para la compra de carburantes.
“El presidente de YPFB miente descaradamente. Ese crédito es para temas de salud, no para la compra de combustibles. Pretender justificar la crisis con esta excusa es una muestra más del mal manejo económico del Gobierno”, sostuvo Pedrazas.
El debate sobre la crisis de combustibles sigue escalando, mientras el desabastecimiento y las largas filas en los surtidores continúan generando malestar en la población.