La Fiscalía Departamental de La Paz, a través del fiscal Luis Carlos Torrez, informó que en audiencia de apelación se logró demostrar la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización contra Alejandro M.Z., de 25 años, y su pareja Maira F., de 34 años, investigados por el presunto delito de Asesinato, tras los hechos ocurridos cerca de la discoteca Forum, donde falleció Youssef E.M. (21) y resultaron heridos Matías Manuel C. (20) y Matías Santiago M. (18).

La Sala Penal Segunda resolvió revocar la detención domiciliaria de Maira F. y disponer su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras que Alejandro M.Z. deberá permanecer tres meses de detención preventiva en el penal de San Pedro.

“El Tribunal valoró los argumentos orales de la Comisión de Fiscales, sobre los riesgos procesales, el plazo de detención y los actos investigativos pendientes para llegar a la verdad histórica de los hechos”, explicó el Coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez.

Asimismo, Cortez recordó que el caso continúa bajo reserva judicial y que la información pública se limita únicamente a la situación jurídica de los imputados.