"La rifa que tenemos es uno de los principales puntales económicos junto con algún subsidio nacional, provincial y una ayuda municipal", señaló Saizar, quien agradeció a la escribana Verónica Echeverría por fiscalizar el acto y a la comunidad de Laprida, "por el apoyo de siempre que para nosotros es muy importante".

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios destacó el apoyo del Municipio y principalmente del taller mecánico (Carlos Rivero y Néstor Díaz), "que en esta época se ponen a disposición del Cuerpo Activo sabiendo que las unidades regresan de estar expuestas a altas exigencias y responden ante cualquier rotura sin importar día y horario", subrayó.

En otro pasaje, Saizar destacó el nivel de capacitación, la predisposición y colaboración hacia la comunidad que demuestra el Cuerpo Activo, agradeciendo a los integrantes de jefatura.

Más adelante explicó que los ingresos que genera la rifa le permite a la entidad solventar compra de equipo, indumentaria para los 42 efectivos que componen el Cuerpo Activo, así como vehículos, seguros, mantenimiento general del edificio que incluye el pago de agua, electricidad, gas y teléfono.

"La 43ª edición de la Rifa costará 3.000 pesos y en el sorteo final entregará como primer premio 450.000 pesos; segundo: 100.000 pesos; tercero: 80.000 pesos; y cuarto premio: 60.000 pesos. Habrá un premio 50º Aniversario de pago contado, que será de 40.000 pesos", adelantó el dirigente Felipe Patti.

Luego se procedió a hacer entrega de los premios que este año fueron para: primer premio, el 724, de Rosa Udaondo de Flores Pirán con 350.000 pesos (recibió su hija); segundo premio, el 771, de Mirta Portarrieu y María Rosa Portarrieu ,con 70.000 pesos; tercer premio, Nº 020, de Alfredo Jesús Méndez, con 40.000 pesos; y cuatro premio: Nº 225, de Alfredo Lastra con 30.000 pesos. El acto concluyó con el tradicional brindis de fin de año.