Después de un año y medio desde el trágico suceso en la Estación de Policía Comunal de Laprida, la justicia ha resuelto sobreseer a los cinco oficiales imputados en el caso de Daiana Abregú.

Los oficiales Adrián Nuñez, Vanesa Soledad Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Esteban Fuhr estaban acusados de "homicidio triplemente calificado en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumentos públicos". Sin embargo, el informe pericial final emitido por la Junta de Peritos en diciembre de 2023, concluyó que la muerte fue un suicidio por ahorcamiento.

Según el informe pericial, Daiana falleció por "asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello (variedad ahorcadura) a lazo blando, presentando un síndrome general asfíctico", descartando la intervención de terceros.

Tras un mes de detención en distintas dependencias policiales de la región, los cinco efectivos policiales quedaron en libertad. La Justicia ha decidido decretar el sobreseimiento de los acusados por los delitos de "homicidio triplemente agravado por su comisión con alevosía, por su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de su función, en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público agravado por su calidad de funcionario público en abuso de función".