En una operación conjunta llevada a cabo por efectivos de distintas dependencias policiales, se realizó una inspección en una chatarrería ubicada en Sierras Bayas, donde se encontraron aproximadamente 70 kilos de cables envainados y de cobre. Estos cables fueron inmediatamente reconocidos por el personal de la empresa Coopelectric como pertenecientes a su inventario, coincidiendo en dimensiones y secciones.

Los elementos confiscados fueron trasladados a la sede de la SubDDI (Subdelegación Departamental de Investigaciones) para llevar a cabo los procedimientos de reconocimiento y peritaje correspondientes.

Esta operación forma parte de una iniciativa conjunta de la SubDDI Olavarría, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, el Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría Segunda y la Subcomisaría de Sierras Bayas, quienes están trabajando en el control de los establecimientos de chatarrería para desalentar la sustracción y venta ilegal de cables de cobre y aluminio en la región.

En relación al propietario del local, se le notificó de la imputación penal por el delito de "Encubrimiento Agravado por el ánimo de Lucro". Esta medida fue coordinada en colaboración con la UFI N° 10 local, a cargo de José Iturralde, y el Instructor Judicial Facundo Sánchez.