"Este año vamos a tener más horas semanales por eso sumamos una profesora y más horarios", informa Colombo. "A partir de los 3 o 4 años ya pueden venir a patinar. El Polideportivo cuenta con patines propios para prestarlos, así que no hay problema. La idea es que haya un semillero importante de cara al futuro", subraya la entrenadora.

En ese sentido, la entrenadora comentó que a partir de la semana venidera, los martes las clases serán a partir de las 17.30, los viernes desde las 16.30 y los sábados a las 8.30.

Otra de las novedades es que no habrá competencia regular para las patinadoras lamatritenses en la Asociación del Centro y sí dos representarán a la Asociación de Patín del Sudoeste; se trata de Selene Pereyra y Lola Fernández.

Colombo destaca que sus alumnas más chiquitas que practican patín "vienen a jugar". "Ellos no tienen miedo, no entienden que tienen ocho ruedas en los pies y van a velocidad, y para nosotros es un momento de diversión también", agrega.

Como se indicó más arriba este año, La Madrid no tendrá representantes en la Asociación de Patín del Centro. "Cada una va a poder estar en el nivel que quiera y entrenar, más allá de que compita o no", cuenta al respecto.

"La competencia es una decisión muy personal, la cual debe estar acompañada por el esfuerzo, el sacrificio, mucha responsabilidad y el acompañamiento de las familias, porque son nenas muy chiquitas. El patín es un deporte muy complejo que requiere constancia y se les da la opción de que compitan o no, pero las clases van a ser para todas igual", suma la técnica.

Igualmente las nenas no quedarán completamente sin actividad, ya que para Gisela Colombo será un año de afianzamiento. "La idea es lograr que a lo largo del año este semillero que ya viene unos años pueda participar de encuentros y estar con nenas de otras localidades para ver otras cosas. Estos primeros meses el objetivo es que no falten y que sumen actividad, por eso pusimos un día más de entrenamiento", menciona.

Entrenamientos

"La pretemporada que estamos haciendo lo que trabajamos son cosas que llevan mucho tiempo como series de entrada en calor y elongación, y que ellos, cuando comiencen las clases regulares, pueden ayudar a quienes recién se inician en la práctica", sintetiza Gisela Colombo, técnica de la Escuela Municipal de Patín.

A principios de semana, Lola Fernández y Selene Pereyra participaron de una clínica en la ciudad de bahía Blanca dictada por Walter Iglesias, actual entrenador nacional y ex campeón del mundo. "Era obligatoria para las chicas que compiten a nivel nacional. Es un proyecto de la Federación de Patín de Buenos Aires", mencionó.