Con un excelente marco de público, arrancó el Club Media Fest 2015
Los "youtubers" son parte de una nueva tendencia de famosos 2.0 que se han dado a conocer gracias a su talento y hoy son seguidos por todo el mundo. YouTube es una plataforma que ha demostrado que no solo crea nuevos ídolos juveniles sino que además hay un público dispuesto a consumir sus creaciones.
Son jóvenes artistas nacidos desde un canal de You Tube que crearon una original forma de comunicarse a través de videos, ya sean de humor, ficción, música, gaming y hasta de clases de maquillaje. Entre las visitas internacionales se encuentran El Rubius, Luzu y Lana, Mangel Rogel, Mox, Yellow Mellow, Xoda y El Bananero, entre otros. Por otra parte, participarán los argentinos Julián Serrano, Vedito, Marito Baracus, Alejo y Valentina, Valen Etchegoyen, Freak Out, Mumo Oviedo, Publete, Lucas Castel, entre otros.
En la oportunidad se podrá degustar de la comida del grupo argentino Locos por el Asado. Durante los tres días habrá bandas en vivo, sets con reconocidos DJs y shows de stand up. También, habrá espacios destinados a la interacción que incluirán charlas con los protagonistas y meet and greets con los principales youtubers. El evento está destinado a toda la familia pero los menores de 16 años deben acudir con un mayor de edad.
El Rubius, causó furor en Argentina
La llegada de El Rubius provocó el delirio de los más chicos. El joven español de 25 años cosecha casi 11 millones de suscriptores en su canal de la plataforma de videos.
Rubén Doblas Gundersen es hijo de madre noruega y padre español, y trascendió la Web con El Libro Troll, una suerte de materialización de sus bromas en la vida real. Celoso de su vida privada, el malagueño se escuda en que Las Criaturas del Señor -como llama a sus fanáticas- se enfadarían con la persona que él presente como su pareja ante el mundo.
Durante la cursada de la secundaria, sus padres se divorciaron, repitió segundo año y se fue a vivir a Noruega con su madre. Al acabar el colegio, Rubén volvió a España, donde estudió Animación y Modelado en 3D.
La vida de Rubius se concentra en jugar y comentar videojuegos, y hacer videos divertidos para YouTube. Con eso que se gana la vida y aunque se niega a revelar por dónde oscilan sus ingresos, en 2013 recaudó cerca de 4 millones de dólares en publicidad, a pesar de que dice que no acepta presiones comerciales de ningún tipo.
La cibernética estrella teen llegó al país acompañado de otro youtuber: Mangelrogel. Su nombre es Miguel Ángel Rogel (23) y es un gran amigo de Rubius. Tan amigo, que hay quienes interpretan algo más que una amistad detrás de las delirantes bromas y sketchs que comparten en videos con besos en la boca incluidos. El Rubius y Mangel vivieron juntos en Madrid (ahora Rubén vive solo), y hoy son la atracción principal de la convención internacional de youtubers.