Foto:

Tursi es un apellido sonoro en el mundo del fútbol y sobre todo si tiene que ver con el arco.

José Alfredo es el nombre compuesto de uno de los integrantes de la selección argentina que tenía como as de espada a Diego Maradona y en el verano de 1979 logró en Uruguay la clasificación para el Mundial juvenil de Japón.

Para Oriente el "Flaco" Menotti eligió como alternativa de Sergio García al rosarino Seria, pero aquel apellido quedó siempre en un rico de la memoria, de la que salió este domingo, cuando Racing cerró la contratación de Federico Tursi.

"Tengo el arco en los genes, pero él no tuvo nada que ver en mi elección. Empecé a jugar por las mías en las inferiores Vélez, donde estuve en mucho tiempo, y después en Tigre" contó el pibe, luego de la segunda práctica a las órdenes de Dabove, quien hizo el nexo para su llegada a Olavarría.

"A Diego lo conozco de Tigre; es una excelente persona y un muy buen entrenador, y saber que tengo su apoyo para mí es muy importante" valoró el pibe que atajó dos temporadas en la reserva del club de Victoria.

"Me dijo que le interesaba para este club a sumar, a pelear el puesto, como todo jugador. Ayer conocí a Martín (Mocoroa), me parece un gran chico, sé que estuvo jugando, que anduvo muy bien, y vamos a tener una competencia sana. Como le dije, en el entrenamiento hay que pasarla bien; está bueno tener recambio para que no se note la diferencia cuando sale uno y entra el otro" opinó.

"La realidad es que vengo con una ilusión muy grande, a sumar. Me recibieron muy bien, me encontré con un grupo bárbaro, un lindo clima de trabajo. A partir de eso, los buenos resultados llegan solos" subrayó.

Entre las referencias, del torneo le dijeron "que el Argentino A es muy competitivo, que se viaja mucho, que hay partidos que se juegan con mucha gente y que es súper bueno para jugarlo".

Para el final, una autodefinición: "Tengo buena pegada; me gusta salir a buscar los centros, aunque aún me tengo que acomodar a una pelota distinta. Ni jugador, ni atajador; un poquito de todo, porque si un arquero no la ataja se va a poner difícil".