El encargado de abrir la conferencia de prensa fue Cruz Arouxet, integrante de la comisión directiva de Estudiantes y la cara visita del básquetbol albinegro. "Le damos la bienvenida a Federico (Marín) y a Nicolás Gianella, quienes junto a Gaspar (Verna) en la organización han propuesto realizan un campus solidario. Realmente es un orgullo tenernos acá en el club, son personas que consideramos propias, mientras que ellos tienen a este club como un lugar para desarrollar alguna actividad".

"Ojalá que los chicos de la ciudad lo puedan aprovechar, copiar lo que es la vida de un profesional. Y nos sentimos muy contentos de que ellos estén acá; vamos por un lindo fin de semana", destacó el dirigente en la presentación que se realizó en la sala de markentig del club.

A su vez, en su turno, Federico Marín indicó: "Le tengo que agradecer a la gente que apoya esta iniciativa. Gaspar (Verna) y la gente del Hogar nos abrió las puertas. Por mínimo que sea, sabemos que esta ayuda va a ser importante para ellos. Estamos con muchas ganas, poniendo lo mejor de cada uno para que todo salga de la mejor manera posible".

"Con Nico (Gianella) teníamos ganas de hacer algo juntos para trabajar con chicos. Esto fue una linda excusa para empezar, y no retrasarlo más. Estamos los dos felices; yo hablo un poco también en lugar de él porque no pudo estar ya que mañana (por hoy) inicia la pretemporada con Peñarol. Pidió el permiso, estaba comprometido a venir, y eso habla muy bien de él".

En tanto que Marcelo Verna habló en representación del Municipio. "Nos pareció una idea muy interesante; uno de los pilares de la subsecretaría de deportes son las capacitaciones. Es una propuesta que además tiene un costado solidario, con lo cual es una doble obligación estar y acompañar en lo que ellos necesiten. Felicitamos la iniciativa".

Expectativas

Federico Marín se refirió a las actividades en sí, aunque antes valoró estar en Estudiantes: "Es lindo volver a club y recorrer estos lugar que frecuentaba cuando era chico", y por otro lado habló de lo que se viene: "Las expectativas son muy grandes, se está dando todo para pasar un lindo fin de semana y objetivo es recaudar la máxima cantidad de plata posible para poder donarla al Hogar".

También, se refirió a cómo serán las actividades. "El sábado (por mañana) vamos a tener dos jornadas, una por la mañana de 9 a 13 y retomamos a las 15 hasta las 19.30 o 20. Mientras que el domingo vamos a comenzar a las 9 y se puede extender hasta las 14. Vamos a tener muchos trabajos de perfeccionamiento técnico y táctico, pero el domingo será más recreativos, con competencias y premios", explicó sobre el campus que está destinado a jugadores de ambos sexos de 7 a 20 años, que serán divididos en dos grupos de 7 a 12 y de 13 a 20.

"Hay una buena cantidad de chicos, ojalá que se puedan sumar algunos más para poder completar el cupo. Estamos contentos, porque hasta hoy (por ayer) ya tenemos la presencia de alrededor de 40 chicos. Si todo va bien, vamos a recibir a chicos de La Plata, Azul, Bolívar y seguramente también de La Madrid", valoró el basquetbolista.

Por último, Federico Marín dejó en claro que "el objetivo es que los chicos estén cómodos, y que puedan aprovechar bien el tiempo con los profes. Queremos trabajar con ellos; y en medio de todo tendremos una charla con el psicólogo deportivo Andrés Alvarez. Estuvimos reunidos, y me pareció fantástico lo que está preparando para los dos grupos", cerró uno de los responsables de este campus.