Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Guillermo Eluchans, entrenador de Ferro Carril Sud, hizo un agrio análisis de lo que fue la participación de la primera división femenina en el campeonato Nacional Adultas "A" que finalizó el viernes en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

"Nunca jugamos a lo que nosotros sabemos jugar. Nuestro fuerte es defender muy bien y contraatacar muy bien y fueron las dos fases más feas que mostró el equipo. En este juego que tiene cuatro fases, que son defender, contraatacar, atacar posicionalmente y replegar, en esas dos Ferro no tuvo respuestas" enjuició.

"Si hubiésemos rendido a nuestro nivel, habríamos llegado a semifinales" especuló. El coach albiceleste consideró que "defensivamente no hicimos nada; tuvimos muy poco criterio y lectura de juego, y en este nivel eso se paga. Nosotros veníamos de un rendimiento muy alto el año pasado, por eso logramos el campeonato frente a un rival como Punto Sur, muy complicado, que venía de salir campeón en los últimos seis años de la As.A.Bal".

"Defendiendo mal a ese equipo no le hubiésemos podido ganar el campeonato y defendimos muy bien; en este caso no pudimos hacerlo. Y ganamos el campeonato, tuvimos un buen desempeño en Formosa, el título en el Nacional C. Fueron un montón de cosas buenas que nos pasaron, y en este Nacional nada" lamentó.

Pero Eluchans también consideró que "los rendimientos individuales tampoco ayudaron, y el desenlace para todo este combo lamentablemente fue el descenso deportivo. Dentro de todo tuvimos suerte porque Punto Sur fue al Nacional B y consiguió una plaza para el Nacional A, que no iba a poder utilizarse si nosotros no hubiésemos descendido. Al descender es otra puerta que se abre, pero en lugar de estar en el puesto 5, bajamos al 8"

"Quedarnos en la A nos obliga a salir campeones, y ocupar esa plaza que está ahí la temporada que viene" cerró.

Universidad de Lujan (UNLu) en varones y Unión Eléctrica en mujeres se consagraron campeones del Nacional que se desarrolló en Comodoro Rivadavia del 04 al 08 de Octubre.