jtorres@elpopular.com.ar

A los 28 años Agustín Herrera espera por otras 24 horas para debutar en el Turismo Carretera, aunque sea como invitado de Nicolás Trosset sobre la Dodge N° 88 del Maquin Parts Racing; en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

El piloto apodado "Pelado" o "Chapulín" -por el Renault Clío de color rojo que conducía en la Clase 2 del Turismo Nacional-, aprovechó el viernes para una sesión de fotos siendo parte del trinomio Trosset, Herrera y Salse; así como momentos de intimidad con la estructura para empezar a definir una carrera de largo aliento donde mínimo tendrá que conducir 45 minutos por turno y un máximo de 2 horas.

"Fue un día distinto a todos. Tuve la posibilidad de concurrir a muchas competencias de TC, también a definiciones, pero lo que se vive en los 1000 Kilómetros es distinto a todo. Mucha gente en el autódromo, pero lo fundamental es que todos los equipos están planificando la carrera. Es algo hermoso, no se puede creer la cantidad de personas, es una locura" empezó a contar en la charla con EL POPULAR Medios.

Para lo que viene argumentó: "Tenemos un plan de entrenamiento para este sábado apuntado al consumo de combustible y en base a eso se va a planificar la estrategia. Quiero que pasen las horas rápidas porque es mucha la ansiedad que tengo; además de la responsabilidad que tenemos con Sebastián Salse de cumplir con Nicolás Trosset que tiene como objetivo entrar al Play Off".

¿A pocas horas de cumplir el sueño de debutar en el TC, de quién te acordás en este camino de tantos años en el automovilismo?

"Hace poco tiempo veía muy lejana la posibilidad de estar en el Turismo Carretera. Hoy tengo la posibilidad de debutar y correr en el TC como invitado. Espero en algún momento poder hacerlo como titular, para eso voy a continuar trabajando. Me acuerdo mucho de mi papá que me inició en el automovilismo, él me empujo, lo mismo que mi familia y mis amigos que nunca me dejaron caer. Pase momentos difíciles para tratar de conseguir el presupuesto, ahora me acuerdo de todas las publicidades que me ayudaron, de José Luis Benedetto que me acompañó a ir a buscar el primer sponsor para correr a nivel nacional; de Roberto Vidal, de Fabio Torres; y de mi novia que en el último tiempo que estuve fuera del automovilismo resultó un sostén importante en mi vida. Hoy me acuerdo de todos los que me dieron una gran mano para poder correr unos cuantos años; me acuerdo de todos ellos y me encantaría poder regalarles un buen resultado", dijo de forma sincera. Desde mañana, el sobrino del Chueco José María Romero, también entrará en la historia entre los pilotos que llegaron al Turismo Carretera.