De a poco, Ramiro Jorge fue creciendo en la consideración del hincha de Racing, hasta convertirse en uno de los indiscutidos de la temporada pasada, en un rol diferente al que fue convocado.

El pergaminense nacido en México, que llegó como volante central y allí se desempeñó durante la gran parte de la temporada pasada, brilló en el lugar que le asignó Milanese Commisso desde el endecagonal y donde le saca provecho Carlos Miori: como líder de la defensa.

"Es fundamental empezar así el torneo con dos victorias. Es muy importante, ahora hay que seguir sumando.Hay que pensar en el próximo partido que es muy importante. Si sacamos un buen resultado, uno marca la diferencia y eso te da la posibilidad de perder algún partido porque no somos imbatibles. Esto recién comienza, somos un equipo nuevo, hay muchos chicos y este es el camino, el del trabajo el sacrificio para que Alvarado siga creciendo" aseguró el hoy zaguero.

Jorge puso de relieve la principal fortaliza que exhibe este Alvarado: "En defensa tuvimos muchas complicaciones, más allá de algún tiro desde afuera o una pelota parada. Mano a mano no hemos tenido. El grupo defiende desde los delanteros hasta el arquero. Siempre estamos bien parados".

Sobre el partido de este domingo, en la cancha donde fue local hasta hace dos meses, Jorge aseveró: "No es especial. Jugué en ese club, me fue bien, pero es un club más. Tengo muchos recuerdos y gente amiga pero será un partido más que hay que ganar".