Agustín Vernice sacó boleto a la semifinal
Buen arranque del palista de Olavarría Agustín Vernice en el 44º Mundial de canotaje, en Montemor o Velho (Portugal), al quedar 2º en su serie de K1 1000 con un tiempo de 3m.32s.690 y se clasificó a semifinales.
El buen arranque de Vernice en el 44º Mundial de canotaje, en Montemor o Velho (Portugal), quedó demostrado con el segundo puesto en su serie K1 1000 con un tiempo de 3m.32s.690 y clasificar de esta manera a una de las tres semifinales que se disputarán mañana, en horario matutino en Portugal.
Josef Dostál de República Checa resultó el vencedor de la tercera serie K1 1000 del Mundial de Velocidad con un registro de 3.31.835, siendo escoltado por el olavarriense Agustín Vernice a 855 milésimas, tercero Lars Ullvang (Noruega) a 1.025, en una apretada definición, ya que el cuarto lugar correspondió a un francés pero ya a más de 4 segundos.
Vernice será parte mañana de la 3ª semifinal prevista para las 06.05 (de la Argentina) integrada por 9 competidores. Agustín, por la línea 4, será el segundo sudamericano ya que en la 1 se encuentra el uruguayo Sebastián Delgado. La lista se conforma también con Miika Nykanen (Finlandia), Martin Nathell (Suecia), Roi Rodríguez (España), René Poulsen (Dinamarca), Murray Stewart (Australia), Dragan Hancovski (Serbia) y Serhiy Bashtovky (Ucrania). Clasifican a la final A -a las 8.20 de nuestro país- los tres primeros de cada semifinal.
A través de las redes sociales, Vernice mostró su satisfacción al indicar: "Primer día de competencia terminado! 2º en mi serie de K1 1000m, ahora a descansar y el sábado a las 10:05am (6:05 ARG) lucharé por un lugar en la final! Además este campeonato tengo el enorme placer de tener a parte de mi familia alentando en la tribuna y la otra parte mirando la transmisión en vivo. Eso no tiene precio, eternamente agradecido".
Recordemos que Agustín hizo historia en 2017 al consagrarse campeón en el Mundial de Canotaje Sub 23 y EL POPULAR Medios lo consagró con el Olimpo de Oro al mejor deportistas de Olavarría. Su próximo objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para eso se prepara fuertemente.