Agustín Vernice terminó 16º en el Mundial
Vernice fue quinto en las semifinales, y por eso pasó a la final B donde quedó séptimo en el Campeonato Mundial que se realiza en Portugal. Hoy tiene su última prueba.
El olavarriense, que representa al Club Atlético Estudiantes, había sido segundo en la serie del pasado jueves y comenzó ayer la actividad con la semifinales. Fue la tercera y última de la especialidad K1 1000 metros, en la cual el olavarriense quedó quinto con un tiempo de 3.33.763 en la madrugada de la Argentina.
Así, por ese resultado, el olavarriense pasó a la final B. Lo mismo ocurrió con Martin Nathell, quien se ubicó cuarto por delante de Vernice (de Suecia); y Dragan Hancovski, que quedó sexto por detrás del palista de Estudiantes (de Serbia).
En esa prueba de semifinales los tres clasificados para la final A fueron René Poulsen (Dinamarca), Roi Rodriguez (España) y Murray Stewart (Australia). En tanto que las otras dos avanzaron Fernando Pimenta (Portugal), Bálint Kopasz (Hungría), Max Rendschmidt (Alemania), Roman Anoshkin (Rusia), Bartosz Stabno (Polonia) y Josef Dostál (República Checa).
Mientras que a la final B, luego de las semifinales, también pasaron Lars Ullvang (Noruega), Miroslav Kirchev (Bulgaria), Cyrille Carre (Francia), Thomas Lusty (Gran Bretaña), Samuele Burgo (Italia) y Artuur Peters (Bélgica).
De esta manera, quedó diagramado el orden para la definición de la prueba. Vernice, en la final B, se quedó con la séptima colocación con un registro de 3.36.708, y eso lo dejó en el 16º puesto de la clasificación general de esta especialidad, a 3.765 de Thomas Lusty que ganó esta prueba y quedó décimo.
En la final A, por su lado, el local Fernando Pimenta (3.27.66) se quedó con la primera ubicación, escoltado por Max Rendschmidt (3.28391) y Josef Dostál (3.29.177) dentro de las tres primeras posiciones del evento mundial que se puso en marcha en la mitad de la semana.
Una vez finalizada la prueba, Agustín Vernice se expresó en redes sociales: "Después de una dura semifinal en la que no alcanzó para estar entre los mejores, tocó recuperarme rápido para competir en la final B en donde estuve lejos de reponerme; no pude dar todo lo que tenía y eso se reflejó en el resultado final".
Sin embargo, el mensaje de Vernice es claro: "El año que viene habrá revancha y trabajaremos duro para llegar en mejor forma". Sin embargo, no terminó todo para el olavarriense en Portugal porque hoy será el turno de otra prueba.
"Ahora preparado para competir en K1 5000 metros a las 16.50. Agradezco a todos los que madrugan para alentar", se despidió en palista en redes sociales antes de meterse en la prueba que hoy comenzará a las 12.50 de nuestro país, para de esta forma sí cerrar su participación.