Arranca la sexta fecha del torneo
Defensa y Banfield abrirán la jornada desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de la TV Pública. Los dirigidos por Julio Falcioni intentarán llevarse tres puntos que los acomoden junto al grupo de escoltas. A pesar de estar desgarrado, el uruguayo Santiago Silva será esperado hasta último momento, aunque su lugar en el ataque lo ocuparía Agustín Fontana.
Otro de los habituales titulares que no estará presente es Nicolás Bertolo, quien también se recupera de un desgarro. En Defensa y Justicia, el entrenador Ariel Holan realizaría dos modificaciones respecto del once inicial de la fecha pasada, en la derrota con Colón en Santa Fe.
Agustín Rossi y Rafael Delgado reemplazarían a Gabriel Arias y Elías Gómez, respectivamente. Luego, desde las 21.15, Belgrano recibirá en Córdoba a Aldosivi, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la TV Pública. El "Pirata", en semifinales de Copa Argentina, buscará levantar cabeza en el torneo, que lo tiene por debajo de la mitad de la tabla.
Ante las ausencias de Federico Lértora por fractura del cúbito derecho y de Matías Suárez por un microdesgarro en el cuádriceps derecho, Guillermo Farré y Nahuel Luján o Leandro Fernández ocuparían las vacantes. Por su parte, el entrenador Fernando Quiroz dispondría en Aldosivi a los mismos once que salieron a la cancha en la victoria de la fecha pasada ante Talleres.
Osella. El director técnico de Newell’s Old Boys, Diego Osella, fue internado ayer por una "arritmia benigna" en un nosocomio privado del centro de la ciudad, luego de sentir "palpitaciones" tras dirigir la práctica del plantel profesional en el predio de Bella Vista.
"Diego Osella sintió palpitaciones y fue revisado por los médicos del club, los que detectaron una arritmia. Se realizó un electrocardiograma que confirmó el diagnóstico de arritmia benigna (fibrilación auricular de baja respuesta), por lo que el entrenador quedará internado para la realización de estudios complementarios y tratamiento, con perspectiva de alta en 24 horas", informó la institución rosarina.