Carlos Orifici es parte del comité organizador junto con sus hijos Melisa, Guadalupe, Santiago y un nutrido grupo de personas. Con la llegada de los jinetes y las amazonas, y el escenario preparado para la ocasión, ya está todo dado para que comience la actividad en el campo hípico con ingreso en la Ruta Nacional 226 kilómetro 288. Competirán más de 300 representantes de diferentes clubes del país, por lo que la convocatoria ya supera las expectativas de los organizadores.

El torneo, como sucede habitualmente, tendrá su cuota local. Los jinetes y amazonas del Campo Hípico Las Sierras esperan con entusiasmo esta fecha, ya que tendrán la posibilidad de saltar en su casa y ante su familia. Y también estarán los del Club Atlético Estudiantes, el otro club olavarriense de equitación.

Se espera una competencia de primer nivel. La acción en las dos pistas que tiene el Campo Hípico Las Sierras comenzará el sábado a las 9 con pruebas en Escuela, Children, Tercera, Amateurs, Segunda, Young Rider y Primera. Para el domingo el inicio también está programado para las 9 con saltos en otras tantas categorías, aunque el plato fuerte de la jornada será más allá de las 15 con la prueba de 1,45 metros, en Primera categoría.

Más allá de lo estrictamente deportivo, habrá otras propuestas para el público que se acerque al predio. Está asegurada la presencia de artesanos y talabarteros, así como juegos infantiles y toro mecánico. Además, el estacionamiento será gratuito y habrá servicios de bar, restaurante, tragos, sector VIP, pero lo más importante será el gran sorteo de 3 premios.

Empiezan a llegar

El predio ubicado a pocos metros de la Ruta 226 ya empezó a recibir a los caballos de distintos puntos del país para que jinetes y amazonas compitan al cabo de dos días del Gran Premio Bari S.A para un límite de 1,40 y la Copa Olavarría Municipio para jinetes de Primera sobre una altura de 1,45.

"Estamos en la previa de un torneo único en la provincia de Buenos Aires: el clasificatorio a la final del circuito Valla Uno, que será en Córdoba. Tenemos confirmada una importante cantidad de jinetes y al día de hoy ya tenemos caballos en casa, con lo cual será una fiesta para Olavarría", indicó Carlos Orifici.

El Campo Hípico Las Sierras tiene una capacidad de 300 boxes: "Sería un éxito llenarlos porque a veces algún jinete o amazona repite alguna prueba, entonces es una doble inscripción. En la parte organizativa estuvieron mis hijas Melisa como Guadalupe y por el momento todo es un éxito. Hoy por primera vez estoy supervisando y estoy satisfecho con todo lo realizado por el equipo", indicó en su contacto con EL POPULAR Medios.

La competencia será entre sábado y domingo, en forma simultánea, en las dos pistas: "Vamos a tener que comenzar muy temprano para poder terminar con la luz del sol. El sábado se va a competir durante todo el día y a la noche los jinetes disfrutarán de un evento que tenemos programado; mientras que el domingo se repite la actividad para luego coronar a los campeones", anticipó la cara visible del CHLS..

La entrada y el estacionamiento es libre y gratuito, pero como novedad para el público que asista participará del sorteo de tres premios inigualables: el primero es un arenero, el segundo una moto y el tercero un televisor de 32 pulgadas. Pero también habrá food truck y servicio de comidas a un bajo precio.

Entrada gratis y premios

"Todo es de forma gratuita. Los padres que concurran con sus hijos se encontrarán con juegos, habrá artesanos y por supuesto destaco el auspicio de la Municipalidad de Olavarría, que está abocada a través de la Secretaría de Deportes como de Turismo, más distintos auspiciantes como Bari S.A Mercedes Benz, Casa Silvia, Motovarría y Grupo Sancor Seguros. Se viene para Olavarría un evento único, gratuito y con numerosos sorteos que seguro convocará numeroso público".

El sábado se disputará el Gran Premio Bari S.A Mercedes Benz para jinetes y amazonas con una altura de 1,40 metros y el domingo el Gran Premio Olavarría Municipio y la sumatoria de ambos determinará a los mejores del evento que clasificarán a la final de Valla Uno. "Como novedad estará el concurso de prueba de vallas auspiciado por Sancor Seguros: cada una tendrá un valor y en el cierre tendrán un comodín. El programa será extenso pero también dinámico y divertido para el público", aclaró.

Carlos Orifici no quiso realizar una comparación entre el certamen Valla Uno de este fin de semana y la organización del Federal de los últimos años. "No comparo, sólo me preocupó por los jinetes y las amazonas que realizan innumerable cantidad de kilómetros para venir a competir y que el público disfrute de un gran evento. Está organizado para que todo ocurra mejor de lo previsto, por eso convoco al público de Olavarría para que se arrime porque la va a pasar muy bien".

Desde lo deportivo, Carlos Orifici no quiso poner ninguna presión a la labor de Santiago como de Melisa en Primera. "En la equitación se gana y se pierde, lo importante es estar feliz de poder realizarlo. Después desde la organizativo agradecer a todas las personas que están trabajando en el haras como Guadalupe y ahora se sumó Lorena con todo su equipo. El número es importante, a veces no se ve, pero es un equipo importante el que tenemos atrás".