Covatti quedó segundo en los entrenamientos
Con el Ford del MADA Competición, el piloto de Olavarría consiguió liderar tanto el primero como el segundo ensayo. En la general sólo lo superó el de Huanguelén en el cierre de la tarde en La Plata.
En la tanda general, el piloto residente en Huanguelén (Buenos Aires), quedó por delante del olavarriense Damián Covatti, quien contó con asistencia en pista de Javier Funcia, y Ricardo Zubía; sobre el Ford Falcon del equipo MADA Competición.
A las 18,10 comenzó el último entrenamiento de la jornada para el Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Al cierre del primer paso, Ricardo Zubía establecía 1m36s841, seguido por Emmanuel Pérez Bravo y Federico Larroque, pero el piloto residente en Lujan perdía el tercer lugar a manos de Juan Carlos Bava y Jorge Gargaglione, cayendo al quinto lugar.
Por 0s170, el piloto residente en Trenque Lauquen quedaba por delante del líder del certamen, candidato a ganar la fase regular que se cierra este fin de semana en el trazado platense, pero en el segundo paso oficial mejoraba su registro, estableciendo 1m36s008, para quedar en la cima del entrenamiento. Ricardo Zubía, Germán Todino (utilizando el auto de Natalio Jugon), Jorge Gargaglione y Damián Covatti completaban las posiciones principales del cronometrado, que terminó de manera anticipada dado que Germán Todino, con el auto de Natalio Jugon, protagonizó un despiste, en el que se registraron daños en el Ford Falcon.
Emmanuel Pérez Bravo quedó al tope del tercer entrenamiento y de la tanda general, cerrando la actividad del Turismo 4000 Argentino en el trazado platense. En el cronometrado, quedó por delante de Ricardo Zubía y Germán Todino, sobre el auto de Natalio Jugon.
Hoy, a las 8,40, comenzará la actividad oficial con la disputa de los entrenamientos.