El argentino perdió su primer set en el torneo, pero después remontó y espera rival para la penúltima ronda. Será el que salga del duelo entre Rafa Nadal y Dominic Thiem, que jugaban al cierre de esta edición en la cancha central de Flushing Meadows.

Del Potro pudo con el potente saque de Isner, que llevaba 112 aces antes del duelo y se quedó en 26, y le robó tres breaks, tarea difícil contra el cañonero estadounidense, que sólo tuvo tres opciones de quiebre que no aprovechó, mientras que su rival consiguió 11.

Continúa la mala racha de los jugadores norteamericanos, que no ganan un título de Grand Slam desde que lo hiciera Andy Roddick en el US Open de 2003. Isner había pasado casi cuatro horas más en pista que el de Tandil y había cedido cinco mangas, por ninguna de su oponente.

En un partido que apenas tuvo ritmo y con pocos intercambios de más de cinco o seis golpes, Del Potro fue el más estable y el que mejor se adaptó a las condiciones de calor y humedad que reinan estos días en Nueva York.

El primer parcial se le escapó en el desempate (Isner lleva 59 este año) tras haber desperdiciado una bola de break. El segundo lo dominó y ganó con una sola rotura. En el tercero volvió la igualdad y un nuevo desempate, esta vez para Delpo, que sentenció en el cuarto set con dos roturas, la definitiva para ponerse con 5-2 y saque.