Diez pasos para preparar el caballo en invierno
1) Primero hay que centrarse en la vivienda del caballo. Como en invierno los días son más cortos y el tiempo fresco o frío, el caballo estará pasando más tiempo en box o cobertizo. Al preparar el establo o granero para el invierno, asegúrese de que los cuartos del caballo sean limpias, cálidas, bien ventilados y sin corrientes de aire.
2) Sepa cómo cuidar de un caballo que está montado en el invierno. Montar en invierno trae dos temas: la preparación del caballo adecuado para el viaje, y el enfriamiento del caballo caliente de forma segura en el frío después de la sesión.
3) Preparar el caballo para montar. Antes de subir al caballo, verifique el terreno y pastos donde va a montar. Observe bien si hay hielo o fango profundo, que podrían hacer que su caballo se deslice.
4) Ensillar en áreas firmes, limpias, libres de hielo y de barro. Tiene que ser así toda la área de montar.
5) Tenga cuidado acerca de dónde usted decide montar. Las dificultades para circular en invierno son variadas, dependiendo de si usted está montando en la nieve o en lodo, temperaturas templadas menos frías.
Nunca haga galopar su caballo en un terreno cubierto de nieve, barro, hielo o resbaladizo.
6) Tenga cuidado que su caballo se enfríe correctamente. Este es un momento en que el caballo puede resfriarse, pasando de estar muy caliente y sudoroso, a estar frío.
Si las orejas están calientes, saca al caballo a pasear un poco. Siente sus oídos otra vez. Deben estar frescos, ni fríos ni calientes.
7) Seque su caballo. Un caballo húmedo debe secarse después de montar en invierno. La nieve, la lluvia y el sudor se combinan para hacer que un caballo esté muy húmedo. Tome una toalla en cada mano y frote las toallas en la piel con movimientos circulares.
Si agrega una manta, asegúrese de que es una manta transpirable que permite que el vapor de agua pase a través.
8) Asegúrese de darles a los caballos mantenidos en establos o graneros un montón de tiempo al aire libre durante el invierno. Esto ayuda a mantenerlos más saludables debido a que respiran el aire fresco y pueden adaptarse a los cambios de temperatura sobre una base regular.
9) Tenga cuidado con el uso de mantas para mantener al caballo caliente. Al tocar un caballo en invierno, se sentirá frío. Sin embargo, el pelo del caballo y el calor del cuerpo se hacen un trabajo maravilloso de aislar el caballo, manteniendo el calor dirigido hacia el caballo y con la mano desnuda no podemos sentir esto.
10) Sea consciente de las posibles enfermedades del invierno. Al igual que nosotros, los caballos se enferman durante el invierno.
Los caballos son susceptibles a las enfermedades respiratorias durante el invierno.
Los caballos también son susceptibles a las enfermedades de la piel durante el invierno, como la herpes, tiña, piojos y arañazos infectados.
Mantenga el caballo limpio, arreglado y medicado adecuadamente. Tenga cuidado de no cobijar al caballo mojado o usar mantas que no respiran, pero que causan la acumulación de humedad. Consulte a su veterinario inmediatamente para el tratamiento de enfermedades de la piel. (www.euskalhorse.net)