Con los equipos de handball de las categorías Infantiles, Cadetes en ambas ramas y Mayores Masculino, Estudiantes se presentó el pasado sábado en el gimnasio de Independiente de Chivilcoy (un club referencia dentro de la competencia, en todas las categorías) por la primera fecha del torneo Clausura que organiza la Asambal.

En ambas ramas de la categoría Infantiles, el local se impuso por 4 a 0. En esta categoría se juegan cuatro cuartos de diez minutos cada uno, contabilizando cada cuarto ganado como un punto para el vencedor. Los gallitos destacados fueron Lautaro Nielsen y Teresa Blanco.

Luego fue el turno de los equipos Cadetes y las chicas de Estudiantes perdieron 44 a 8, mientras los varones fueron vencidos por 38 a 20, con destacadas actuaciones de Renata Maroni entre las damas; Iñaki Echeverría y Amadeo Ciancio entre los caballeros.

La actividad oficial se cerró con el ajustado y trabajado triunfo de los Mayores por 19 a 18, con ocho goles de Agustín Iglesias. Vale destacar que Independiente es en la actualidad el

Además se jugaron amistosos en las categorías Menores, ambas ramas, y Mayores Femenino. En la continuidad del torneo, el próximo fin de semana Estudiantes recibirá a Handball Municipal de Riestra.

Asambal Kids. Por otra parte, el 8 y 9 de septiembre se realizará en el Club Estudiantes una nueva jornada de la Copa Asambal Kids, certamen destinado a las categorías Mini e Infantiles. Serán dos días de plena competencia para los más pequeños de la Asociación Amigos del Balonmano.