Ferro, listo para jugar en La Plata
El equipo Carbonero comenzará mañana la segunda ronda cuando visite a las 20 a Círculo Penitenciario de La Plata. La delegación ferroviaria partirá a las 12.45 rumbo a la capital provincial para encarar un partido que a priori tiene como favorito al equipo olavarriense, recordando que en el enfrentamiento disputado en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" Ferro Carril Sud ganó con claridad (53-30).
Vale recordar que por la cuarta fecha Ferro Carril Sud visitará mañana a a las 20 a Círculo Penitenciario de La Plata y una semana más tarde, por la quinta, se despedirá del Torneo Provincial de Clubes como dueño de casa frente a El Nacional de Bahía Blanca.
Ferro en números
En sus dos presentaciones las ferroviarias sumaron 113 tantos a favor y soportaron 82, con más 31 de diferencia. Ferro Carril Sud ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones con 4 unidades (2 de 2), El Nacional reúne 3 (1 y 1) y Círculo Penitenciario 2 (0 y 2).
Encabeza la lista de anotadoras albicelestes Sofía Cabrera con 38 puntos, y luego se encolumnan Aldana Duarte con 27 y Verónica Ibarra reúne 24 unidades.
Las síntesis de los dos partidos que jugaron las albicelestes son las siguientes:
Ferro Carril Sud 53 - Círculo Penitenciario 30. Ferro Carril Sud: Rocío Preisegger 2, Delfina Rodríguez 6, Marianella Leal 7, Aldana Duarte 2, Sofía Cabrera 22, Emilia Ramadam, Pamela Vendeirinho, Lucía Juárez, Camila Gómez 2, Bahiana Pesoa y Verónica Ibarra 12.
El Nacional 52 - Ferro Carril Sud 60. Ferro Carril Sud: Sofía Cabrera 16, Delfina Rodríguez 2, Aldana Duarte 25, Marianella Leal 2, Verónica Ibarra 12, Bahiana Pesoa 0, Camila Gómez 2, Victoria Ruppel 0, Camila Preisegger 1, Valentina Sak 0 y Máxima Mereles 0.
Como en el exitoso 2017, el equipo ferroviario volvió a reforzar a su plantel, tal el caso de Sofía Cabrera, categoría 1998 oriunda de Corrientes y que se desempeña como base, y Marianella Leal, de 19 años, escolta nacida en Bahía Blanca. También vuelven a lucir la camiseta albiceleste Aldana Duarte, natural de Chaco (ayuda base) y la santiagueña Verónica Ibarra, pivote determinante.