Juanjo Cassou busca la corona por cuatro
Es el preparador de Fernando Currá en la Promocional 1100, Santiago Tambucci en la Monomarca 1100, Rafael Fossaceca en el Turismo Zonal Pista y Juan Benedetti en el Turismo Pista. Con los cuatro buscará ser campeón.
"Hoy mi satisfacción es haber sido protagonista tanto en el zonal como en el ámbito nacional, haber puesto lo mejor para conseguir el mejor resultado y en algún momento del año en todos los campeonatos estuvimos primero. Ahora ser campeón es el objetivo de todos, lograrlo depende de un montón de situaciones. Lo importante es estar preparado para ir en busca de cada sueño. Si llego a ser campeón en las cuatro categorías, será el mejor año de mi vida", anticipó.
Para Juanjo llega la mejor etapa como preparador: definir cuatro campeonatos con los usuarios que lo eligieron. Se trata de Fernando Currá en la Promocional 1100, Santiago Tambucci en la Monomarca 1100, Rafael Fossaceca en el Turismo Zonal Pista y Juan Benedetti en el Turismo Pista.
"Es la parte más difícil de la temporada porque tiene que funcionar todo bien para ir en busca de los distintos campeonatos; pero además tener una cuota de suerte que siempre es necesaria", analizó para luego pasar a contar la actualidad con cada piloto.
"Con Fernando Currá viene todo muy bien en la Promo. Al principio hubo algunas complicaciones cuando tuvimos la responsabilidad de encargarnos del chasis, pero luego todo se encaminó y ya todo funciona bien", dijo.
"En la Monomarca 1100 no hemos tenido el resultado esperado en las dos últimas competencias (circuito La Bota y la primera carrera de la fecha doble en el AMCO) con la rotura de un motor. Hubo que cambiarlo, volvió a mostrarse competitivo, subió al podio pero la poca suma de puntos nos perjudicó para perder la punta del campeonato. Ahora debemos revertir la situación. La forma de trabajo será la misma o mayor para no volver a repetir el mismo problema", aclaró.
Cassou entiende que en "99 por ciento" intentará que los dos usuarios de APPS logren la corona 2017. "Es alta la confianza por eso hablo del 99 y no del 50 porque no se justifica cuando ponés todo para lograrlo. Vuelvo a repetir que aquí debe estar presente también la cuota de suerte. Con Fernando Currá, la diferencia es tranquilizadora; entonces, en Tres Arroyos como en el Premio Coronación no es necesario ir a ganar, sólo sumar. En el caso de Tambucci es un piloto rápido y los dos abandonos no ocurrieron por su culpa, sino por la rotura del motor. En condiciones normales siempre pelea por la punta y es gran protagonista".
La charla continuó con Turismo Zonal Pista. "Con Rafael Fossaceca es parecido el panorama como con Currá: está al frente y en las dos últimas carreras tiene que ir a buscar puntos, ya con llegar detrás de su escolta en el campeonato (Alan Choury) se consagrará campeón".
En la Clase Dos Turismo Pista tres pilotos que utilizan la motorización de Cassou Motorsport se encuentran entre los diez mejores: Juan Benedetti, Marcelo Marchesse y Sebastián Di Bella.
"De los tres Benedetti es el que más posibilidades matemáticas tiene, aunque en algún momento también las tuvo Di Bella pero luego no se mostró contundente en la parte del chasis. Benedetti viene bien: después del toque en la serie, debió largar la final de la carrera pasada en el último lugar y llegó cuarto; entonces no perdió tanto terreno con el puntero del campeonato (Cicarelli con 243,50) y hoy está a 13 puntos".
Las posibilidades de Cassou ser campeón como preparador en el Turismo Pista están latente teniendo por delante la fecha 9 en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, el 19 de noviembre y el cierre el 10 de diciembre en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
"Los dos circuitos que quedan no son ningún problema tanto como para Cicarelli, Benedetti o Fineschi, los tres que están peleando bien arriba el campeonato. El nivel de la categoría es tan alto que todos los pilotos funcionan bien en cualquier autódromo. La definición ser�� entretenida, pero en Concordia Benedetti tiene posibilidad de descontar puntos para llegar más confiado a la definición en Buenos Aires", concluyó.