Según fuente de la LFO (al cierre de esta edición fue imposible contactarse con voceros de los árbitros), por la noche en la calle Dorrego esperaban una notificación sobre el nuevo status de la controversia, que podría llegar a su fin de prosperar la reunión prevista para hoy.

El conflicto tuvo su naciente en la negativa de la AAO a ceder espacio a los colegiados de la cooperativa que encabeza Marcelo Gadea. El jueves, tras un duro cruce de palabras con la cúpula liguista, informaron la medida de fuerza y desde la Liga respondieron designado para las diez ternas del fin de semana al plantel de la "Cooope" arbitral.

Este lunes se levantó el paro sin que se conocieran mayores detalles. "Ahora nos tendremos que sentar a negociar", anticipó una fuente liguista.

La semana pasada la pulseada tuvo su punto álgido cuando presidente Mario Paternó y los representantes de los árbitros se cruzaron con dureza en la sede liguista, donde lo árbitros habrían sido advertidos de que, de subsistir en la postura, corrían riesgo de no volver a dirigir en canchas olavarrienses. aunque el choque más duro habría sido del delegado de Embajadores (Fernando Di Carlo) con Gustavo San Julián.

La protesta de los árbitros tampoco tuvo descanso durante el fin de semana. Varios de los afiliados a la AAO asistieron al partido que jugaron Atlético Hinojo y El Fortín en el estadio "Enrique De la Quintana", y pusieron de relieve su protesta con una pancarta que colgaron en el alambrado del escenario albiverde.

"Esto es de larga data. Estuvimos analizando actas de años anteriores y los árbitros de la AAO se vienen oponiendo a la que cooperativa de Gadea ingrese a la Liga. El tema se habló en enero y cuando nosotros entramos retomamos el tema a pedido de los clubes. Propusimos empezar con una terna de Gadea en inferiores hasta fin de año, y nos respondieron que para aceptarlo pedían un 15% de aumento" reveló ayer una fuente de la conducción liguista.

Según esta misma fuente, de "los 10 clubes afiliados, 9 rechazaron el pedido. Es una pena, porque el fútbol de Olavarría necesita cantidad de árbitros, más allá de la procedencia. En todos lados hay dos o tres agrupaciones. Acá no quieren y así se generó este conflicto".