Para ello no debe perder este domingo en la vista a Ramón Santamarina, donde no le ha ida nada mal en sus cuatro visitas previas: dos fueron apretadas victorias serranas (1-0), una victoria histórica con aquel testazo de Valente y un empate 2-2 hace exactamente un año que privó al chaira de meterse en la instancia que ahora busca por desventaja deportiva.

Pero la revancha como visitante se enmarca en un presente y en una trayectoria a lo largo de la temporada, que ha marcado un paulatino fortalecimiento de Racing fuera de Olavarría, una cuestión que se afirma a partir del endecagonal.

En la Zona Sur del campeonato Argentino A cada salida chaira fue casi, casi sinónimo de derrota: ocho caídas, un empate (1-1 con Unión) y apenas una victoria, pero clave (2-1 a Defensores en Villa Ramallo), con 7 goles a favor y 17 en contra.

En el endecagonal los números fueron mucho más positivos: Racing jugó cinco partidos, de los que perdió los tres primero por diferencia mínima (Juventud de San Luis, Maipú, Talleres), empató en Salta con Juventud (0-0) y en La Ciudadela tucumana obtuvo la victoria más resonante de su historia (2-1).

A esta tendencia positiva hay que agregar el empate 1-1 en Entre Ríos, con Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay. Claro, enfrente habrá un rival que ha hecho de su localía un fortín, donde sólo perdió un partido (ya clasificado) con Gimnasia de Entre Ríos y empató apenas 4.

ZONA SUR

Defensores de Villa Ramallo 0-0

Maipú de Mendoza 2-0

Juventud de San Luis 1-0

Racing A. Club 1-0

Desamparados 1-1

Unión MdP 2-0

Cipolletti 2-1

Brown de Madryn 4-0

Alvarado 1-0

Rivadavia de Lincoln 3-0

Gimnasia de Entre Ríos 1-3

ENDECAGONAL

Gimnasia de Entre Ríos 3-0

Juventud de San Luis 3-0

Sportivo Belgrano de San Francisco 2-2

Maipú 1-0

Talleres 2-2