Los dirigentes fueguinos confirmaron el miércoles a la tarde la contratación del ala pivote Braian Stanford, proveniente de Estudiantes de Olavarría y que jugara para Pedro Pirincho Perdigues de Río Turbio la Liga Patagónica. También se sumó al plantel patagónico otro ex Estudiantes, el base olavarriense Nicolás Lorenzo.

Braian, hijo del legendario Steve Stanford, viene de cumplir una destacada actuación en el Torneo Provincial de Clubes con el Bata, aunque el elenco albinegro quedó eliminado en forma prematura y perdió la chance de ascender a la Liga Nacional "B". El aporte del ala pivote será clave para suplir la baja del pivote fueguino Daniel Ojeda (dado de baja por flojo rendimiento) y deberá acoplarse cuanto antes al equipo para no mostrar las flaquezas exhibidas en el último partido ante Vélez Sarsfield, donde Beigier y Runke hicieron lo que quisieron en la zona pintada fueguina.

Por su lado, Nicolás Lorenzo, ha demostrado ser un jugador de mucho gol y conducción, y llega con muy buenos números. Además, fue una pesadilla para el elenco sureño cuando jugaron dos amistosos durante la última parte del año mientras los fueguinos se concentraron en nuestra ciudad. El equipo sureño llegó el miércoles a la mañana a Olavarría, descansó muy bien y se entrenó por la noche en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo bajo las órdenes del entrenador Daniel González.

Ayer a la tarde partieron rumbo a Tandil (120 kilómetros de distancia) para descansar bien y entrenar por la noche en el gimnasio "Duggan Martignoni", donde hoy desde las 21.30 deberán verse las caras ante Independiente por la primera fecha de la B2.

El Sureño - Universitario integrará el Grupo B2 junto con Independiente de Tandil, Atlético Regina, Estudiantes de Santa Rosa, Sportivo Escobar, Rosario Central, Deportivo San Andrés y Banco Nación. Jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los cuatro últimos perderán la categoría. El conjunto patagónico, para jugar esta noche en Tandil, estará integrado por Andrés Greco, Daniel Miranda, Ramiro Fayanás, Lautaro Miranda, Patricio García, Sebastián Morales, Pablo Walter, Alvaro Rodríguez, Oscar López, Braian Stanford y Nicolás Lorenzo.

La mala noticia en el campamento sureño fue el alejamiento de Marcos Moreno. El ala pivote tucumano dejó el club de Río Grande debido a problemas familiares, ya que necesita estar cerca de sus seres queridos y era muy complicado llevarlos al sur. Por ello, de común acuerdo, rescindió el contrato y ya arregló su vínculo con Unión de Santa Fe, elenco que viene de perder siete juegos al hilo y también debe luchar por la permanencia en la Liga Nacional "B". Asimismo, la baja definitiva de Daniel Juárez, por una lesión en una de sus rodillas, será suplida por el juvenil Gonzalo Chaperón Peralta, quien en el último Argentino defendió los colores del seleccionado provincial de Tierra del Fuego.

El equipo de Hugo Fayanás tiene previsto volver a concentrarse en nuestra ciudad el 14 y 15 del corriente, previo al juego ante Estudiantes en Santa Rosa, y está absolutamente descartada la chance de que vuelva a jugar como local en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, tal como lo hiciera ante Ciudad de Bragado.