El clima fue un fiel acompañante para este primer triatlón del año desarrollado en Azul. La organización corrió por cuenta del CEF N° 35, entidad que contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes del Municipio local y la fiscalización de la Federación Bonaerense de Triatlón. Fueron 750 metros de natación más 20 kilómetros de ciclismo con drafting por las ruta 51 y 5 kilómetros finales de pedestrismo por las calles azuleñas.

Flavio Morandini, de Ramos Mejia, bajó su anterior marca y se impuso con un total de 54 minutos y 17 segundos. Segundo se ubicó Santiago Beltrán -Haedo- con 55’ 3", y el platense Pedro Baldantoni logró la tercera colocación. Cuarto y quinto se ubicaron los juveniles Nicolás Parada de Buenos Aires e Iván Anzaldo de Mar del Plata.

En cuanto a participaciones olavarrienses, hubo una buena labor de Mauricio Olivera. Con 20’ 52" en los relojes, Olivera clasificó 33° en la general y fue tercero en la categoría masculino de 40 a 44 años. Además, Ezequiel López se metió 61° en la clasificación general y 8° en su categoría -40 a 44 años-, Luciano Massillo se ubicó 64° en la general y 10° en su categoría -35 a 39 años-, Irineo Macías quedó 85° en la general y 3° entre los atletas mayores de 15 años y Diego Bax fue 166° en la tabla general y 21° en la categoría 35-39 años.

A su vez, Romina Palacio Balena se quedó con el premio mayor entre las damas al cronometrar 1h 1’ 34". La juvenil de Delfina Orlandini -1h 4’ 51"- se quedó con el segundo lugar, y tercera clasificó Carolina Cardoso con 1h 5’ 11". Brenda Rosso y Camila Makre completaron el Top-5 femenino.

Entre las damas también hubo presencia olavarriense de la mano de María José Gallardo. La atleta local quedó 173ª en la clasificación general y logró un gran cuarto puesto en 35-39 años de femenino.

El bonaerense de triatlón continuará el próximo sábado con la quinta fecha de la temporada en la ciudad de Junín.