El destacado número de participantes tuvo reciproca en la gran cantidad de público, ya que muchas familias acompañaron en diferentes sectores del circuito tanto a los atletas que asumieron el desafío de la competencia a nivel individual como por los que fueron parte de la modalidad tríos. La prueba contó con 500 metros de natación -que se pudo realizar en la laguna por el agua acumulada-, 20 kilómetros de rural bike y 5 kilómetros de running.

Santiago Díaz, atleta de Rauch, fue el ganador de la edición 2018 con un tiempo total de 1 hora 1 minuto y 40 segundos, escoltado por el lapridense Matías Bustos -1h 2’ 22"-. El último escalón del podio lo completó un olavarriense como Mauricio Olivera, un especialista en tría y que finalizó tercero en la prueba de Laprida con un registro de 1h 3’ 11".

Pero los buenos resultados olavarrienses continuaron. Martín Las Heras también hizo una gran prueba y se ubicó quinto -1h 7’ 26"-, mientras que Luciano Masillo clasificó sexto en la general con 1h 7’ 35". Irineo Macías, con 1h 9’ 47" quedó octavo y Juan Martín Villemur cerró el top 10 con 1h 10’ 19" en los relojes.

En lo que refiere a damas hubo un claro dominio local, ya que dos atletas de Olavarría hicieron el 1 y 2 de la tradicional competencia. María Inés Del Aguila fue la ganadora con un tiempo 1h 20’ 15", mientras que Anabella Vigo también completó una gran prueba y se metió segunda con 1h 23’ 6". Erica Peralta, de Coronel Suárez, fue tercero.

Por último, olavarrienses también hicieron lo suyo en postas. Luciano Sosa, Baliño y Alvarez fueron segundos, Jeremías Urruti, Martín y Peñalva terceros, y Manuel Corsico junto a Salguero y Geist terminaron quintos. Brian Salle, Gonzáles y López, de Rauch, se quedaron con la victoria.