Buenas presentaciones locales en Laprida
Mauricio Olivera, un especialista en tría, fue el mejor atleta de Olavarría y finalizó en la tercera posición. También grandes labores en damas.
El destacado número de participantes tuvo reciproca en la gran cantidad de público, ya que muchas familias acompañaron en diferentes sectores del circuito tanto a los atletas que asumieron el desafío de la competencia a nivel individual como por los que fueron parte de la modalidad tríos. La prueba contó con 500 metros de natación -que se pudo realizar en la laguna por el agua acumulada-, 20 kilómetros de rural bike y 5 kilómetros de running.
Santiago Díaz, atleta de Rauch, fue el ganador de la edición 2018 con un tiempo total de 1 hora 1 minuto y 40 segundos, escoltado por el lapridense Matías Bustos -1h 2’ 22"-. El último escalón del podio lo completó un olavarriense como Mauricio Olivera, un especialista en tría y que finalizó tercero en la prueba de Laprida con un registro de 1h 3’ 11".
Pero los buenos resultados olavarrienses continuaron. Martín Las Heras también hizo una gran prueba y se ubicó quinto -1h 7’ 26"-, mientras que Luciano Masillo clasificó sexto en la general con 1h 7’ 35". Irineo Macías, con 1h 9’ 47" quedó octavo y Juan Martín Villemur cerró el top 10 con 1h 10’ 19" en los relojes.
En lo que refiere a damas hubo un claro dominio local, ya que dos atletas de Olavarría hicieron el 1 y 2 de la tradicional competencia. María Inés Del Aguila fue la ganadora con un tiempo 1h 20’ 15", mientras que Anabella Vigo también completó una gran prueba y se metió segunda con 1h 23’ 6". Erica Peralta, de Coronel Suárez, fue tercero.
Por último, olavarrienses también hicieron lo suyo en postas. Luciano Sosa, Baliño y Alvarez fueron segundos, Jeremías Urruti, Martín y Peñalva terceros, y Manuel Corsico junto a Salguero y Geist terminaron quintos. Brian Salle, Gonzáles y López, de Rauch, se quedaron con la victoria.