Otro pibe parado en el estribo de sus sueños
Tiene 17 años, surgió en las divisiones inferiores de El Fortín, hace tres años que está en Junín, ya se entrena con el plantel profesional de Sarmiento, y esta semana podría sumarse de lleno a la pretemporada del "Kiwi".
"Es un central alto, muy fuerte y con una excelente edad para aprender. Un muy buen proyecto". Lo dijo un amigo de la casa, integrante del cuerpo técnico de Gabriel Schurrer, el DT de Sarmiento de Junín, y el destinatario de estos elogios fue Braian Salvareschi, el pibe de 17 años formado en las divisiones inferiores de El Fortín que empezó a entrenarse desde esta pretemporada con el plantel profesional del "Kiwi".
"Ultimamente estuve entrenando algunos días con el plantel de primera, y es una gran alegría para mí y para mis familiares. Estos acá en Junín hace tres años, y me he sentido muy bien con los grandes. Pensé que iba a ser muy difícil adaptarme a ellos, pero entrenando dos o tres veces por semana hice algunas relaciones" contó Braian.
"Uno a veces va con cierto resquemos a los lugares que no conoce y pensé que no me iban a ayudar con los ejercicios, o con las cosas que teníamos que hacer en los entrenamientos, y todo lo contrario. Me ayudaron, me aconsejaron sobre cómo hacer las cosas y eso es muy bueno, porque me hicieron sentir parte de ellos" subrayó.
Braian llegó a fines de 2013 a Sarmiento, luego de jugar un amistoso en Junín con su categoría de El Fortín. Lo eligieron junto con otro pibe fortinense, volvieron para quedarse otros tres días, y lo ficharon.
"Al otro chico le dijeron que no tenían lugar en la pensión para poder traerlo, entonces me vine solo. Me dijeron que tenía que hacer la pretemporada desde el 20 de enero de 2014 y ahí empezó todo" recordó.
Tras aquella definición de un entendido en la materia, una autodefinición por parte de Braian, a quien muchos olavararienses con en tantos casos recientes tal vez vean jugar en Primera antes que en una cancha de las nuestras. "Juego de central, soy derecho, pero me puedo adaptar fácilmente al lado izquierdo; tengo bastantes goles de cabeza y algunos de tiros libres" dijo.
Hace más de 40 años, otro pibe que también hacía bastantes goles de cabeza y de tiro libre empezaba su camino en el fútbol profesional en Sarmiento de Junín, un tal Daniel Passarella. "En abril de este año me subieron a reserva, y tuve la posibilidad de ir al banco contra Independiente y contra River. En uno de las últimas fechas del torneo anterior iba a ir de titular, pero no se me dio porque se suspendió ese partido" comentó.
En medio de la charla Braian se enteró que sus respuestas iban a ser parte de esta nota. "Ah, me encantaría, así la gente de Olavarría me puede conocer un poco más" dijo.
Listo Braian... esperamos más noticias tuyas.