Por la zona Repechaje, Ingeniero volvió al triunfo y venció, como local, a Club de Pelota; por su lado, Racing se trajo tres puntos muy importantes desde Coronel Pringles.

Se volaron las ideas

En el Estadio "Ciappina – Morante" se esperaba con ansias el partido entre el Deportivo Barracas y Lilán, pero los protagonistas desilusionaron a más de uno. Tal vez por las fuertes ráfagas de viento el match no fue de lo mejor y no pasó de un deslucido 0 a 0.

Comenzó mejor el dueño de casa aprovechando que la ventolera lo favorecía. En los primeros minutos, los delanteros albiazules preocuparon a Alan Olivera con tiros de mediana y larga distancia, pero el "1" se las arregló para desactivar el peligro.

Pasado el cuarto de hora inicial, el equipo de Laprida se adelantó en el terreno de juego y tuvo sus chances frente a Sión Flocco. Sin embargo, los delanteros no estuvieron certeros.

La pelota no tenía un dueño exclusivo y ambos equipos se mostraban desordenados. Por eso el espectáculo fue cayendo en la opacidad hasta que a los 39’ Agustín Marconi entró al área de Lilán y fue derribado por Di Filippo; el árbitro Serantes no dudó y marcó el penal. El "10" de Barracas tenía una oportunidad inmejorable, aunque la desperdició pues su remate salió fuerte, cruzado y elevado.

Al final del primer tiempo, Barracas y Lilán empataban 0 a 0 y el resultado era el justo, ya que ninguno de los dos había marcado superioridad por sobre su rival.

Ya en el complemento el panorama no cambió, ni el conjunto lamatritense ni el lapridense supieron encontrar los espacios necesarios para quebrar la paridad. Para colmo de males, los dos técnicos debieron reemplazar a sus jugadores con más cualidades (Rentería y Ruiz) por sendas lesiones. El viento seguía siendo un factor a tener en cuenta y, sin embargo, al que ahora lo favorecía -Lilán- podía encontrar los resquicios para probar algún remate lejano.

Inclusive fue Barracas el que tuvo la ocasión más clara cuando al terreno de juego ingresó Marcelo Enriques. El fantástico jugador de La Madrid entró para complicar a la defensa lilanista y en sus pies armó las mejores jugadas que sus compañeros no pudieron aprovechar.

Cuando iba algo más de media hora de juego, "Tito" León -que instantes antes se había perdido un gol en la boca del arco- vio la segunda amonestación y se fue expulsado.

A pesar de esta contingencia, Lilán no pudo sacar ventaja y el partido se encaminó definitivamente al empate. Un resultado que al final de cuentas no disgustó a ninguno, ya que igualmente quedan en una posición expectante en la tabla de la Zona Campeonato.

En el partido preliminar, en el final, Barracas se quedó con los tres puntos. Orlando Porta anotó los dos tantos del dueño de casa; Ramiro Casal había abierto el marcador para el visitante.

Barracas 0 - Lilán 0

Cancha: Estadio "Ciappina - Morante".

Arbitro: L. Serantes.

Barracas: S. Flocco; S. Bertolotto, F. Irigaray, C. León y E. Baigorria; R. González, N. Enriques, D. Enriques y Y. Rentería; D. López y A. Marconi. DT: M. Zurita. Cambios: N. Muñoz por Rentería, Y. Islas por López y M. Enriques por D. Enriques.

Lilán: A. Olivera; J. Coria, E. Ortiz, F. Di Filippo y F. Veccini; F. Piñel, H. Ruiz, I. Córdoba y J. Torres; F. Bertellys y E. Cabrera. DT: M. Fernández. Cambios: R. Casal por Córdoba, E. Romero por Ruiz y M. Correa por Torres.

Goles: No hubo.

Expulsados: C. León -doble amonestación- (CDB).

Alegría albirroja

Ingeniero Jorge Newbery se recuperó de un inicio complicado y le terminó ganando 3 a 1 a Club de Pelota.

Antes del primer cuarto de hora, el conjunto de Pringles se puso en ventaja a través de Matías Verna, pero antes de que finalizara la etapa Nicolás Thebaut puso el empate transitorio para el dueño de casa. En el complemento, Guillermo Zanga y Samuel Franco anotaron la diferencia final; en el visitante se fue expulsado Tomás Gutiérrez.

En el partido de Primera, el conjunto de Hugo Ciolli se impuso con un contundente 5 a 0.

Buen triunfo académico

Racing de La Madrid viajó a Coronel Pringles y derrotó 2 a 0 a Divisorio. Para la Academia marcaron Denis Soudrell (p) y Braian Lara. En el partido preliminar, el combinado dirigido por Luis Lupardo se impuso 2 a 1.