Barracas busca revitalizar el fútbol femenino en la zona
El club lamatritense se juntó con Laprida, Pringles y Daireaux para impulsar una liga regional, en la que también participaría Henderson.
Este año el Lobo lamatritense retomó la práctica del fútbol femenino y quedó a cargo del profesor Fernando Jaime.
En estos meses han realizado una serie de encuentros amistosos en Laprida y Pringles, además tres equipos de Juveniles estarán participando esta semana de la eliminatoria regional de los Juegos Bonaerenses.
La actividad en el estadio del barrio Chino fue organizada de manera conjunta por el Club Deportivo Barracas y la Dirección de Deportes de La Madrid. Además de las locales estuvieron representantes del CEF Nº 8, Alumni y Sportivo Pringles, y representantes del fútbol femenino deroense.
"Es el primer encuentro regional que hacemos, es una devolución de gentilezas", señaló el profesor Jaime.
Los partidos fueron para las categorías hasta 12 años, Sub 12, 14, 16, 18 y Libre. Todos fueron de carácter amistoso y comenzaron pasadas las 11 de la mañana y se desarrollaron hasta media tarde.
"Por el momento estamos trabajando más que nada en la parte formativa. Aunque tenemos algunas chicas que venían jugando con anterioridad, este año retomamos la práctica y la idea es ir de a poco; queremos participar en todos los encuentros que podamos", señaló el profesor.
El encuentro se enmarcó en el marco del proyecto ClubES de la Dirección de Deportes, a través del cual las instituciones locales reciben acompañamiento y financiamiento municipal.
El torneo
La ocasión sirvió además para delinear el proyecto del certamen regional. "La idea es hacer un certamen regional, comenzaríamos el torneo con Henderson y Daireaux, la idea también es sumar a Laprida y Pringles", contó Fernando Jaime, responsable del fútbol femenino barraquista.
"Es una linda propuesta porque cada vez más chicas se están sumando al fútbol, ha tomado un auge muy importante y para el club es una propuesta más", valoró el profesor Jaime.