Detención para acusados por los disparos en los barrios Ituzaingó e Independencia
Se trata de tres jóvenes que habían sido capturados a mediados de la semana pasada, tras un nuevo tiroteo en ese punto de la ciudad. Lo resolvió el juez de Garantías Carlos Villamarín en las últimas horas, a requisitoria de la fiscal María Paula Serrano.
De acuerdo con lo que distintas fuentes confiaron a EL POPULAR, el juez Carlos Villamarín rechazó el pedido de excarcelación presentado desde las respectivas defensas de Bryan Daniel Jaime, Sergio Gustavo y Maximiliano Emanuel Sosa. Los tres quedaron ahora detenidos por los delitos de "abuso de arma, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y desobediencia, en concurso real los tres hechos".
Vale destacar que desde ya hace algunos días permanecen alojados en los calabozos de la alcaidía que funciona en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. Previamente estuvieron en la comisaría Primera.
La captura de los tres se concretó el miércoles 21 del presente mes, cuando en el servicio de emergencias se recibió un nuevo llamado denunciando disparos y enfrentamientos en los barrios Independencia e Ituzaingó, algo que se convirtió en una constante a mediados de diciembre. Afortunadamente todo pareció aplacarse a partir de los continuos allanamientos y capturas, aunque las labores preventivas no se detienen por temor a nuevos disturbios.
Lo concreto es que los imputados serían capturados aquella jornada tras una breve persecución que finalizó sobre Tacuarí al 1700, procedimiento que permitió además el hallazgo y secuestro de una carabina calibre 22, un cuchillo, una caja de cartuchos también calibre 22 y una pistola Bersa calibre 22 largo con un cartucho en recámara. Cada uno de esos elementos se encuentra siendo sometido a diversas pericias y conforman la evidencia de la causa.
Tal cual se refirió previamente los acusados serían remitidos en principio a la comisaría Primera y desde allí a la sede judicial, donde todos hicieron uso del derecho de poder negarse a prestar declaración indagatoria. Pocos días después se realizarían varios allanamientos en domicilios que estarían vinculados con los acusados, lográndose el hallazgo de elementos de interés probatorio, en su mayoría proyectiles y plantas de marihuana que motivaron el inicio de actuaciones complementarias.
Esos procedimientos se realizaron en la mañana del 24 de diciembre, en tareas que se tradujeron también en la captura de no menos de tres personas por protagonizar incidentes y arrojar piedras al personal policial. Se les iniciaron actuaciones por "atentado a la autoridad agravado" y fueron excarcelados una vez tomados los recaudos legales, ya que se trata de delitos no detenibles.