Según el reporte policial, Charlie Adelson orquestó el asesinato de su excuñado, Daniel Markel, en 2014. La contratación de los autores materiales del crimen la realizó a través de Katie Magbanua, quien era novia de Adelson para esa fecha.

Magbanua contrató como sicarios a su exmarido, Sigfredo García, y a un amigo, Luis Rivera, ambos miembros de la notoria pandilla Latin Kings.

El FBI reportó que Markel recibió dos disparos en la cabeza el 18 de julio de 2014, mientras estaba dentro de su automóvil estacionado justo afuera de su casa en Tallahassee. Murió unas 14 horas después.

García y Magbanua cumplen cadena perpetua después de que los declararon culpables de asesinato en primer grado. Luis Rivera tiene una condena de 19 años tras declararse culpable de asesinato en segundo grado y testificar contra los demás.

Tras el asesinato, los Adelson se convirtieron en sospechosos. El móvil del crimen está relacionado con la disputa que mantenía Markel con su exesposa, Wendi Adelson, por la custodia de su hijo.

La misma Wendi Adelson declaró que el asesinato podría estar arreglado en su nombre, porque sus padres estaban “muy enojados” con su exesposo y su hermano bromeó sobre contratar a un sicario para matar a Markel como regalo de divorcio.