El Festival de Doma y Folclore regresa a su otra casa al realizar su 16a edición
Por tal motivo anoche se hizo la conferencia de prensa en la que el organizador Ricardo Sosa contó cuáles fueron las razones del cambio (y aclaró que las puertas de Racing A. Club siguen abiertas para volver y/o hacer nuevamente juntos cualquier tipo de eventos, lo que no es poco). En la conferencia de prensa lo acompañaron el intendente Ezequiel Galli, el presidente de la SRO Fernando Luis, el titular de Ferro Carril Sud -que es la entidad beneficiaria del festival- y Lucía Sosa, hija de Ricardo y directora del espectáculo.
Comenzó hablando el intendente, quien señaló que "las expectativas están cubiertas; Sosa va a dar una grata sorpresa y con el cambio de escenario habrá mayor amplitud. Se pasó a un lugar distinto para este Festival que va creciendo al que viene gente de todo el país, lo que hace que tenga un efecto positivo para la ciudad. La familia Sosa al terminar un festival ya está trabajando para organizar el siguiente, Ferro siempre está presente y será un gran festival".
En tanto Luis señaló que "Ricardo nos propuso realizar el festival en la Sociedad Rural hace diez años, pero luego fue haciéndose cada vez más grande y ahora viene al origen. Porque valora el predio, tiene excelentes pabellones, buenas pistas, mucho verde y amplitud. Olavarría tiene uno de los mejores predios de las sociedades rurales de la Argentina. Va a salir todo bien, porque Ricardo tiene mucha experiencia, y la Municipalidad será el catalizar para llegar a buen puerto".
A su turno, el presidente del club Ferro Carril Sud -Roberto Vidal- dijo que "es la primera vez que estoy al frente del club con el Festival, y estoy agradecido al intendente Galli y a Ricardo Sosa, que me recibió muy bien cuando asumí; él puso el club en condiciones en su momento, y también agradezco mucho a Galli por su apoyo".
En tanto Ricardo Sosa señaló que "(Alfredo) Sotelo está sentado en primera fila y a él le dije, cuando fui a buscarlo a un boliche, que había que organizar una jineteada. Así comenzamos. Pasaron años y fuimos creciendo como espectáculo y como las puertas siempre estuvieron abiertas entonces volvimos a la Sociedad Rural. Cuando vino el Indio (Solari) acá organicé un camping para mucha gente y salió bien, y ahí comenzaron las charlas nuevamente con la Sociedad Rural. Tengo que agradecer a todos y a Ezequiel Galli que desde el primer día que asumió estuvo para ayudarnos cuando estábamos en Racing. Se hizo mucho esfuerzo todos los años, pero este es un festival que realmente inventamos, y hay mucha gente que se lo puso al hombro y puso sacrificio, y está en Olavarría".
Por su parte "Nani" Sosa presentó a la Reina 2017, Julieta Angel, y a la segunda princesa Mariana Cowes, para resaltar que la reina y sus princesas "trabajan" mucho durante el año con acciones solidarias para con los chicos , comedores escolares y toda la gente que está necesitada, "y el domingo estaremos en el barrio del Tiro Federal para entregar 200 bolsas de golosinas a los chicos, a través de Más Sonrisas", mientras que Julieta resaltó que "he aprendido mucho en este año. El festival es una gran familia, y en eso tengo que agradecerle a la familia Sosa. Se tiene en cuenta a la reina no sólo pro la belleza externa sino por la interna, y agradezco lo que aprendí este año, porque crecí como persona". El Festival ya está en el tramo final para su realización y, luego de trascendidos, se confirmó el cambio de escenario.