El exfutbolista brasileño Dani Alves ha sido declarado culpable de agresión sexual a una joven en un club nocturno de Barcelona, según determinó un tribunal de la ciudad este jueves. El panel de tres jueces dictaminó una condena de cuatro años y seis meses de cárcel para Alves, de 40 años, quien negó las acusaciones durante el juicio de tres días.

La defensa del exjugador del Barcelona, que enfrentaba una petición de 12 años de prisión, intentó llegar a un acuerdo con la joven denunciante de 23 años. Alves denunció que estaba siendo sometido a un juicio paralelo mediático.

Desde su primera declaración, Alves ha cambiado su versión de los hechos en varias ocasiones. Inicialmente negó conocer a la joven, luego admitió relaciones sexuales consentidas, afirmando que se trataba de una felación en el baño. Las pruebas de ADN demostraron penetración, a lo que el futbolista tuvo que reconocer, manteniendo que fue parte de un encuentro sexual consentido. La decisión del tribunal puede ser apelada.