Con el comienzo del año nuevo, muchas personas buscan adoptar hábitos más saludables y mejorar su bienestar general. La Asociación Médica Estadounidense (AMA) ha elaborado una lista de 10 recomendaciones clave para ayudar a las personas a lograr un 2024 más saludable.

El doctor Jesse Ehrenfeld, director de la AMA, enfatizó la importancia de tomar decisiones pequeñas pero positivas para mejorar la salud. "No es necesario hacer grandes cambios de salud de una sola vez. Puede tomar decisiones de salud pequeñas y positivas ahora mismo que pueden tener efectos duraderos", señaló.

A continuación, los 10 consejos de la AMA para un año más beneficioso:

  1. Aumentar la actividad física: Se recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana, para mantener una buena salud física y mental.
  2. Comer más sano: Reduzca la ingesta de bebidas azucaradas y alimentos procesados, y opte por alimentos integrales y nutritivos como frutas, verduras, cereales integrales, nueces, semillas, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras.
  3. Tener al día las vacunas: Asegúrese de que todos los miembros de su familia estén al día con las vacunas recomendadas, incluyendo las vacunas contra el COVID, la influenza y el VRS.
  4. Realizarse exámenes de salud programados: Consulte a su médico para programar pruebas de detección de cáncer de mama, colorrectal y próstata, especialmente si se perdieron debido a interrupciones relacionadas con la pandemia.
  5. Controlar la presión arterial: Hacer un seguimiento de la presión arterial alta puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
  6. Realizarse exámenes de diabetes tipo 2: Una simple prueba de autoevaluación puede indicar el riesgo de diabetes, lo que brinda la oportunidad de tomar medidas preventivas.
  7. Beber (alcohol) con moderación: Siga las pautas recomendadas de consumo de alcohol, que son no más de dos tragos al día para hombres y uno para mujeres.
  8. Dejar de fumar: El tabaco y el vapeo pueden afectar gravemente la salud. Busque recursos y orientación de su médico para dejar de fumar.
  9. Usar los medicamentos recetados de manera segura: Siga las indicaciones de su médico al tomar medicamentos recetados, incluidos los antibióticos. También, asegúrese de almacenar y desechar adecuadamente los medicamentos recetados, como los opioides.
  10. Controlar el estrés: El sueño adecuado (7-8 horas) y la búsqueda de ayuda de un profesional de salud mental cuando sea necesario son fundamentales para manejar el estrés y mantener un equilibrio emocional.

Estas recomendaciones de la AMA buscan promover un estilo de vida más saludable y ayudar a las personas a tomar decisiones positivas para su bienestar en el año 2024.